lunes, 26 de enero de 2015

Consejos para tu primer firma



El objetivo de este artículo no es decirle a alguien como firmar pero el fin es dar ideas para aquellos jóvenes que deben crear la primer firma pues les es requerida en su primer documento de identidad  o en el colegio, etc.


Tips a tener en cuenta:


Lo ideal es firmar con tu nombre y apellido y que ambos sean mas o menos legibles en lo posible.

Si piensas que tu apellido es muy largo y quieres abreviarlo, o que no te agrada mucho tu nombre como para mostrarlo,  haz al menos que parezca semilegible.

Lo importante  es crear buenas iniciales, es decir las mayúsculas de la firma    porque te van a identificar, por lo tanto estas sí ,deben ser claras y el resto legible o semilegible según tu opción.

Es probable que en tu primer firma imites a la de uno de tus padres o a alguien a quien admires, pero debes esmerarte y ponerle tu sello personal.

Le puedes agregar la rúbrica que quieras pero nunca taches tu firma con la rúbrica ni que esta la encierre o la complique o que parezca una firma confusa.

La rúbrica es el mecanismo de defensa que usas en lo social, una rúbrica simple es lo mas indicado porque muestras que tienes confianza en ti mismo.

Si la rúbrica es mucho mas grande que la firma pareces que pusieras un pedestal a tu persona, entonces cuanto más corta y sencilla, será mejor.

La claridad y legibilidad en una firma da la imagen de honestidad y confianza en esa persona, que se muestra tal cual es y no esconde nada.

Te aconsejo que ejercites primero  varios modelos pero trata que las iniciales no sean muy angulosas; sino  que pueden ser semicurvas o curvas, dan una mejor sensación  y pertenecen a personas mas flexibles y de mejor adaptación.

El tamaño de letras puede ser mayor a las letras que usas en el texto pero no conviene que sean menores,  es decir que se muestre una firma con letras muy pequeñas, pues dan la impresión que te estás ocultando por miedo o timidez.

Te debes dar importancia, pero cuidado que la firma no sea demasiado grande pues entonces parecerás que quieres figurar en forma desmedida., solo un poco mas grande que el texto está bien.

No firmar con iniciales solamente, tu eres alguien con nombre y apellido.

Cuando la firma se realiza en forma ascendente levemente es que tienes proyectos para el porvenir , el optimismo necesario para lograr tus objetivos.

 Recuerda que una firma ilegible totalmente es negativa pues nadie te reconoce y das la imagen de escapismo.

Practica varias firmas y la que te resulta más espontánea, más fácil de hacer y más rápida, es porque esos son los trazos que te representan y así estás proyectando tu forma de ser, tu personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario