jueves, 8 de agosto de 2013

Escribir en letra imprenta



Alfabeto en imprenta L letra imprenta es cada vez mas utilizada en el sistema educativo porque se supone  que se aprende más fácilmente que la cursiva, aunque la realidad no es esta.
 Muchos eligen la letra  imprenta porque consideran que la escritura cursiva es imperfecta y prefieren  brindar la mejor apariencia y claridad.

 Como escribir la letra imprenta.
 Aqui les dejo un modelo de alfabeto en imprenta con mayúsculas y minúsculas para practicar.
La diferencia principal con la cursiva es que todas se escriben por separado.
Grafología
Escribir en letra imprenta

Interpretación psicológica  de la letra imprenta:
Las personas que optaron por escribir con letra imprenta  son personas que se manejan mayormente con la razón y menos con los sentimientos, pues no permiten que las emociones afloren espontáneamente, es como una defensa, en cierta forma es un gesto de reserva.
Quieren tener todo bajo control para evitar imprevistos y se preocupan mas por la forma que por el fondo de las cuestiones.
Como todo rasgo en grafología tiene su interpretación positiva y negativa. Y en caso que el escrito sea predominantemente positivo en sus trazos,  refleja un buen nivel cultural , evolución y buen sentido estético.
Pero también se considera como una forma de ocultar su verdadera personalidad. Es un modo de camuflar sus defectos mostrando lo mejor de sí mismo, aunque no parezca tan leal y sincero, es decir  simula una pose o exhibe méritos que no posee.
Si se escribe todo en imprenta mayúscula,  son personas individualistas que buscan afirmarse en el medio con una manera particular de ver las cosas.
Les gusta ser líderes y con otros trazos que confirmen poseen una inteligencia por lo general alta.
Son selectivos, planifican , organizan todo y al ser esquemáticos quieren anticipar sus acciones.
Pero como  aspecto negativo, les cuesta escuchar, ponerse en el lugar del otro y además por su afán de dominio los ubica en una posición de baja adaptabilidad y flexibilidad.
Es posible que detrás de esta imagen o máscara de fuerza, haya un ser débil y con sentimientos de inferioridad, pero todo esto se confirma en un análisis completo del escrito.

Consejo sobre letra imprenta:

Les aconsejo que si bien optan por este tipo de letra, no abandonen la cursiva, pues es mucho más espontánea y cálida así como también los ayuda a mantener la habilidad gráfica  en el tiempo y a evolucionar en sus formas.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/6/14, 1:32

    Y si se escribe mezclando imprenta con cursiva?

    ResponderEliminar
  2. Depende si colocas toda una palabra en imprenta es porque quieres resaltarla pero si son solo minúsculas en imprenta mezcladas con cursiva es evolución.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, aunque tengo una pequeña diferencia contigo en el sentido de que ni letra script, ni letra imprenta mayúscula son líderes. Es sólo la apariencia, ya que es lo importante para ellos: lo exterior.
    Emargareth.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que un solo signo no es válido si no va acompañado de otros reforzantes de liderazgo. Saludos cordiales a una colega chilena

    ResponderEliminar