viernes, 7 de septiembre de 2012

El punto según grafología

Cuando  una persona recurre  a menudo a utilizar el punto mas de lo normal, está exteriorizando su estado psiquico, de imprecisión, indeterminación, inestabilidad y confusión.
 El punto como arquetipo se interpreta en grafología como  : duda, vacilación, incertidumbre, falta de decisión, timidez y turbación, la falta de confianza en sí.
Los puntos simbolizan también las ideas .

Firmas con punto final
Prudencia, tomar precauciones y hacer las cosas con cierto perfeccionismo. Deseos de imponerse a los demás, necesidad de tener la última palabra ,es como decir “así lo digo yo”, “así será”. También es temor ante el futuro.
Colocar 2 puntos entre una recta:
Es negativo. Hay ciertas ideas que se esconden. Alerta por deshonestidad. Materialismo.
Colocar 3 puntos en forma de trinidad:
A veces son códigos de personas que pertenecen a algun grupo y lo hacen para identificarse con otros miembros. Por ejemplo se usaba en masonería.Entre los masones mas famosos se encuentran  Colón,Whashington donde se pueden apreciar los puntos en la firma.
Firma de Wahington


Los 3 puntos de masones
Firma de Sarkozy
Los 3 puntos de masones
Firma de Cristóbal Colón
  Puntos innecesarios débiles:
Se somete a las normas. A veces se suelen colocar puntos sin quererlo , por apoyar la mano en el papel como descanso, en este caso es fatiga física. Otros lo hacen a propósito para no ser falsificados, son seres desconfiados.
Varios puntos al final:
Hay una inquietud, inseguridad, falta de confianza en si mismo.
Punto final muy remarcado
Gesto obsesivo.

3 comentarios:

  1. Sólo decirte que te descubrí hace poco pero que me encanta tu blog!! Me parece muy interesante e incluso de cara a futuras entrevistas me puede venir bien. Aún no he visto nada que haga en mi escritura que se considere malo xo siempre está bien saberlo para saber el porqué de ello y cambiarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos trazos solo negativos pero generalmente cada trazo puede tener un aspecto positivo pero otro negativo. Por ejemplo el angulo puede ser dureza,inflexibilidad y agresividad pero también es energía, fuerza por eso se ve el conjunto de signos no se puede tomar uno solo.

    ResponderEliminar
  3. hola te acabo de descubrir y me ha gustado mucho tu blog, muy interesante
    te queria hacer una pregunta acerca de la escritura:
    ¿que significa q una persona escriba un punto al final de cada palabra? asi como si fuese un espacio
    gracias de antemano

    ResponderEliminar