viernes, 13 de septiembre de 2013

Sexualidad y letra g


Grafología
Las letras que nos informan sobre la sexualidad de una persona son todas aquellas que por tener parte baja, pies, que en grafología se denominan jambas, se prolongan hacia la zona inferior de una palabra .

Según el simbolismo del espacio  esta zona  representa todo aquello que se relaciona  con los instintos,  es la zona de las necesidades corporales, apetencias primarias como el hambre, la sed, la motricidad o el placer sexual y sensual, las pulsiones libidinales.
Es la zona del inconsciente y aquí se refugian los miedos, las fobias y los deseos que son rechazados por el yo o el súper yo.
Si bien las letras que llegan a  la zona inferior de una palabra son varias, como por ejemplo la letra z,p,j o q,  sin emabargo la letra g  es muy específica porque su óvalo, que simboliza al Yo, se encuentra en la zona media de la palabra que es la zona de los afectos, las emociones y de esta forma completa el análisis con la parte sexual pues se observará si coloca el afecto en sus relaciones.


 QUE SE OBSERVA EN LA LETRA G?
La jamba (pie) tiene 3 movimientos:


1.-  El de descenso hacia zona inferior, hacia el propio cuerpo y aquí en la dimensión y fuerza se ve la carga de excitación de las pulsiones sexuales.

Lo normal sería que mida de 2 a 3 veces la altura del óvalo. A partir de esta medida se constata si es una jamba regular, corta o larga.
Cuanto mas profundo es el trazo, mayor es la fuerza de la pulsión sexual. Cuanto mas corto, mayor será la inhibición o debilidad sexual.
2.- Luego de este trazo se realiza el cambio de dirección para después ascender. La amplitud que realice en ese bucle se verá si esa carga es asimilada, rechazada , si se interrumpe o se desvía o si se descarga normalmente llegando a zona media .Un ancho normal debe ser igual al ancho del ovalo de esa letra de lo  contrario se toma como  jamba amplia o angosta.

3.- el movimiento de ascenso dirigido hacia fuera , hacia el otro, el trazo que cruza y liga a letra siguiente, es el camino de la concreción. Si liga normalmente, no se interrumpe, ni desliga de la próxima letra, nos informa en este caso que hay satisfacción gratificante de las pulsiones, de los instintos sexuales. Se expande regularmente, se descarga la tensión.
Cualquier detención, interrupción o desvío, como cualquier adorno innecesario en el trazo antes de su ascenso para demorarlo o trabarlo en su entrada a zona media, se deduce que los instintos sexuales tienen conflictos en su descarga, puede ser por bloqueos, rechazos o simplemente conflictos psicológicos.

Como es imposible detallar sobre todos los tipos de letra g que se realizan a continuación se pueden ver los mas importantes: 
Según su longitud:
Jamba de longitud normal: (ver ej.palabra gato)
Letra g y la sexualidad
Distintas letra g en grafología
vitalidad normal como fuerza activa normal en lo sexual.

Jamba larga: ej. gol
tendencia activa en el terreno sexual.

Jamba corta: ej.palabra gil
hay timidez sexual, se inhibe, hay inseguridad y falta de energía.

Según la anchura del bucle inferior:

Cuando el óvalo de zona media es mas ancho que el bucle inferior entonces hay mucha emoción y sentimiento pero sin embargo poca potencia en la entrega.

Jamba con amplitud normal ( ancho del ovalo en zona media) ver ej.palabra gelo
Aqui hay una libido normal. Es capaz de una entrega y acercamiento afectivo adecuado hacia el otro. Canaliza bien sus impulsos.

 Jamba mas amplia, inflada: ( mayor al ancho del ovalo) ej. ver palabra geo
Prioriza la sexualidad en las relaciones y esa amplitud nos habla de fantasías eróticas. Es impulsivo. Es afectivo pero necesita atención. Falta el sentido real de las cosas. Desborda su imaginación. Le gusta el exhibicionismo.
Jamba angosta (su ancho es menor al ancho del ovalo) ver ej.palabra go
Falta el calor instintivo y afectivo pues le es difícil manifestar el amor y la ternura.

Se observan si  el trazo que asciende llega a zona media y une con la letra siguiente.

Jamba ligada a letra siguiente: ver ej. palabra gato,gol
Buena entrega hacia el otro sin conflictos.

Jamba desligada: ver ej. palabra algo
Existen las dificultades en la entrega hacia el otro, puede ser por algunos conflictos o condicionamientos mentales.

Jamba que no llega a zona media, se bloquea, se interrumpe
ver ej.palabras  gota
Falta de placer, puede ser porque se reprime o se inhibe. No hay entrega afectiva.  ( tampoco aquí liga a letra siguiente). Esa energía sexual queda bloqueada. Mala realización sexual. Inmadurez.


Jamba en ángulo
Hay un bloqueo por una represión afectiva que lo lleva a una tensión con posterior agresión hacia el otro. También puede haber sadismo.

Jamba en triangulo: ver ej. palabra gama
Represión mayor pues se niega imágenes, pensamientos o todo lo relacionado a lo sexual. Tiranía.

Jamba con espiral:
Exhibicionismo erótico. Placer egoísta y narcisismo.

Jamba que sube por el mismo trazo que descendió:
Oculta sus deseos sexuales por vergüenza. Los disimula. Timidez.

Jampa amputada: ver palabra galés
Instintos sexuales débiles. Poca energía tanto mental como física.

Letra g sin ovalo:
No hay vínculos afectivos profundos en las relaciones. Sexualidad sin afecto.

Letra g en 8: ver ej. palabra gas
Retraimiento, temor. Coquetería sexual.Fantasías eróticas. Si además desliga con letra siguiente hay luchas interiores para concretar.

G en pinza hacia derecha: (ver ej. palabra gana)
Tendencia a sublimar los impulsos sexuales. Canaliza esa energía instintiva hacia otros intereses intelectuales. Si liga a letra siguiente, los impulsos son satisfechos pero sustituye lo sexual por otros intereses.

Lo mas importante que se debe observar es su longitud, su anchura, si se interrumpe , desvia o bloquea y ademas si liga o desliga de letra siguiente. tambien su forma curva o angulosa.
Se analiza  además la presión que ejecuta el escritor con el bolígrafo en el papel y esto nos informará sobre el grado de tensión y la fuerza de esos impulsos.
La libido no solo se toma  como acto sexual es también la creación, la agresividad, la necesidad de entrega, de ternura.
La libido según Carl Jung es la energía vital, es el deseo de aspiración, empuje de una persona. Con una libido fuerte hay optimismo, necesidad de ir adelante en cambio con una libido debil  la persona se desalienta, es pesimista y hay escasa actividad.
Cualquier represión de su curso normal, puede provocar trastornos en lo somático o en lo psiquico. Cuando queda bloqueada, hay desequilibrio. Para solucionar esto y recuperar el equilibrio es necesario que se desplace esta libido o impulso hacia un nuevo objeto como el trabajo, la amistad, el estudio, etc.
En el caso de un escrito en imprenta, se pierde el estudio de esa letra pero se toman otras similares que se realizan inconscientemente en la misma escritura.

Además el estudio de la letra g, como un signo aislado, no tiene validez, deben chequearse un conjunto de signos que confirmen la interpretación , es decir se busca  la libido fuerte en la presión de los trazos, la firmeza de trazos sin temblores, tamaño de letras de mediano a grande , renglones horizontales o ascendentes.

Si bien en Recursos Humanos se observan caracteristicas de libido fuerte o debil, no siempre una persona con libido fuerte coloca todo su potencial en un empleo o viceversa: el de libido debil talvez puede aprovechar al maximo todo su potencial energético aunque este sea escaso.
Es decir , si el análisis de esta letra no es positivo, no es motivo de descarte de un candidato. Siempre se verifica  y se confirma con otras pruebas psicológicas y con la entrevista.

16 comentarios:

  1. Hola. Como seria una G en calibri. Una especie de 8 abierto hacia la derecha?

    ResponderEliminar
  2. Si esa letra g en forma de 8 es simple, curva y espontánea, es señal de valor estético , evolucion y por ser abierta a derecha hay necesidad de conectar con los demás pero siempre estoy hablando de letras manuscritas, calibri es una tipología nueva que creó microsoft

    ResponderEliminar
  3. Y como seria una g que se parece mucho a una jota? Es decir apenas se ve la parte de arriba de la letra, y la parte de Abajo es parecida a lo que seria una jota

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que lo haga así por una capacidad de síntesis pero hay que chequear todo el escrito para ver otras letras si también son simplificadas.

    ResponderEliminar
  5. mi g cambia constantemente incluso en el mismo escrito mis g son diferentes poco comunes ninguna se perece a las de ahí son mas adornadas en la parte de abajo y a veces el enlace es por arriba o abajo depende de la g gracias

    ResponderEliminar
  6. es difícil sin ver la letra pero por lo que dices que tienen adornos abajo,es una coquetería femenina y si una misma letra varía en el mismo escrito es que no hay monotonía sino capacidad para innovar.

    ResponderEliminar
  7. Si envió un escrito a tu correo podrías darme un análisis d la letra g?

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda, yo en ocasiones escribo de manera inclinada hacia la derecha porque me canso menos, cuando tengo que escribir mucho ya que apoyo con menos fuerza y la letra G, J, Z las hago muy distintas a como regularmente escribo (letra de molde) y si veo las descripciones son totalmente distintass :/

    ResponderEliminar
  9. Una sola letra debe ser comparada a todos los demas trazos de esa escritura.Toma la interpretación de tu letra habitual, si es tipografica , inclinada, invertida, pies cortos o pies largos.Cualquier duda me lo envies a mi email

    ResponderEliminar
  10. Hacer la G mayúscula manuscrita con un 8 al final, desligada de la siguiente letra, y al final de la firma hago una forma de S abajo de la firma, cual sería la interpretación? gracias.

    ResponderEliminar
  11. Aunque es dificil sin verla pero me imagino que te refieres a una G simplificada que parece un 8 abierto, se habla de gentileza en modales, elegancia y coincide con lo de la rúbrica curva tipo s abajo de la firma que revela buena disposicion en las relaciones y un trato diplomatico

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    ante todo graicas por colgar esto en tu blog,una siempre agradece encontrar algo que estaba ansiosa en encontrar, pues alguien se molesto en hacerlo.
    podrias decir me que te sugiere la letra g que no se cierra en el redondo de arriba y tampoco totalmente en el ovalo, osea, que se parece a una S.... yo soy la g de --geo-- y esta que te comento??

    ResponderEliminar
  13. Si es como una S es simplificada y refleja capacidad de síntesis y valor estético. Pero para un grafólogo es necesario ver un ejemplo escrito. Si quieres me puedes mandar una frase al mail con ese tipo de letra g

    ResponderEliminar
  14. Excelente!!! y muy interesante, en que correo puedo enviar algún manuscrito para una mejor interpretación? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar