miércoles, 3 de junio de 2015

Millenials-La nueva generación

Según un artículo editado en La Nación y escrito por Nicolás Litvinoff habla sobre una nueva generación de jóvenes a los que los denomina Millenials ( generación del milenio) y se refiere a  las personas nacidas entre 1981 y el 2000 porque han transformado las costumbres anteriores tanto de consumir, de trabajar o la forma de manejar el dinero.
Es una nueva filosofía de vida donde la tecnología, internet y todo medio de comunicación digital es la prioridad.Nacieron en la era digital.
Mundialmente son unos 80 millones de personas que irá aumentando con el correr de los años.
Kathleen Shaputis, sociólogo , los etiquitó como generación Peter Pan porque retrasan la independencia y muchos aún viven con sus padres.
En otros países  se habla de ellos como "digital natives" porque la tecnología es parte de su vida cotidiana desde sus primeros años de edad. Han nacido y se crearon con un dispositivo electronico cerca.

Viven conectados a internet permanentemente  mucho más ahora con celulares inteligentes que con computadoras.
Compran, piden comida , miran películas o trabajan  a través de la tecnología,
Si los padres pensaban en un puesto laboral importante y estable;  así como lograr el éxito en sus profesiones, esta nueva generación por lo general piensa en vivir el presente, disfrutar, trabajar en algo que les guste, aunque no les sea muy  redituable o inestable. Y si no se sienten cómodos en la empresa no dudan en cambiarla.
Los que tienen experiencia en algún tema saben compartirlo y ayudar a quien lo necesita, por internet, con consejos y lo hacen sin guardarse información y gratis, tipo tutoriales.
A la mayoría no les interesa comenzar un crédito por  un departamento o un auto ni comprarse la mejor ropa pero sí, gastarán fortunas en tecnología.
El tema es disfrutar, compartir momentos con amigos o viajar ( visión Carpe diem).
Evitan los bancos y no suelen tener cajas de ahorro. Si salen sin su celular se encuentran perdidos peor que salir sin documentos.
Las empresas deben investigar a esta nueva generación para adaptarse y actualizarse, para poder conectar con ellos y hacer  sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario