lunes, 3 de septiembre de 2012

Los 7 beneficios de escribir a mano


La tecnología intenta desterrar la escritura a mano pues utilizamos el teclado todo el tiempo y estamos perdiendo la habilidad gráfica.
Podemos ver todo el tiempo como la gente envía mensajes por celular y solo utiliza sus dos dedos pulgares y con la ayuda de algunos programas que solo al colocar la primer letra le sugieren toda la palabra.
Mucha otros se comunican por facebook o por twitter.
Los científicos,  según pruebas actuales, descubrieron que escribir en un papel sus metas, era mas efectivo que solamente las formulen o las tipeen.

Los  7 beneficios de escribir a mano son los siguientes:
  1. Incrementa la actividad neuronal
  2. Ayuda a memorizar nuestras ideas.
  3. Aclara nuestros pensamientos . Mantiene la mente activa.
  4. Exige el funcionamiento de varias áreas del cerebro.
  5. Ayuda a la coordinación y habilidad manual.
  6. Se equilibran los impulsos nerviosos.
  7. Se generan mas ideas.
Tiene mayor personalidad un texto escrito a mano que tipeado-
Cuando estudiamos  sabemos que si lo escribimos  en un papel lo fijaremos mejor en nuestra mente y entonces hacemos una síntesis en forma manual .
Escribir a mano no es puro romanticismo, activa muchas areas del cerebro.
Por supuesto que escribir con teclado es mas práctico y rápido pero deteriora la escritura manual.
Cuando alguien recibe una carta manuscrita se le presta mayor atención, pues generalmente todos los sobres son impresos pero cuando se recibe  un sobre escrito a mano es porque se trata de alguien mas familiar. Y por este motivo en marketing se afirma  que los letreros escritos a mano venden mucho mas que los impresos. El poder de la escritura a mano genera mas clientes potenciales.
Según una inmobiliaria probó colocar carteles escritos a mano para vender sus propiedades y se sorprendieron por los resultados exitosos que obtuvieron ya que recibiendo el doble de llamadas en tan solo unos pocos dias.
 Una manera de ejercitar la escritura a mano y a su vez hacer que el cerebro funcione es hacer crucigramas, palabras cruzadas y otros tipos de ejercicios manuales.
Un diario aleman Bild publicó un día en letra manuscrita con un titulo “Alarma, la escritura a mano se extingue”. Y escribió sobre un estudio que informa que solo uno de cada tres adultos no escribio nada a mano durante el ultimo año. Pues lo hacen por mensajes de texto o por email.
No dejes de escribir manualmente aunque sea de vez en cuando, pues cambiarán las formas de tu letra , se verán con mayor torpeza en lugar de evolucionar trazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario