jueves, 6 de septiembre de 2012

Letra infantil en adultos


Letra Infantil
Es la escritura de adulto que aunque se organice bien en la hoja, hay muchos aspectos negativos en ella ya que no es armónica. pues  sus  fomas son vulgares, torpes, regresiva, con mayúsculas escolares, arcos caligráficos, lenta, irregular en espacios y márgenes como también en inclinación. La presión es fuerte.

 Acompañada por errores de ortografía, letras omitidas, temblores, torsiones. No tiene ritmo y generalmente son letras grandes.
Su interpretación psicológica
Infantilismo afectivo, fijacón a los padres, dependencia, falta de responsabilidad.
Pensamiento subjetivo y tendencia a fabular.
Falta de perseverancia. Dificultad para establecer relaciones estables.

Diferencia entre letra Infantil y  Pueril
Escritura pueril:
No se debe confundir  la infantil con la escritura pueril pues ésta es una escritura de un adulto instruido pero algunas letras parecen que no han evolucionado, son cerradas, casi redondas o palabras apretadas con lineas sinuosas, interrupciones.
Se observa mucho en las letras q,n,r que son hechas con lentitud pero en este tipo de letra a diferencia de la infantil el ambiente general es armónico, es un texto con rasgos positivos.
La zona media es trazada con organización y letras cuidadas.
Podemos decir que en la pueril hay cierta falta de evolución de algunos trazos  o letras.
Interpretación:
En este caso el significado sería mas leve pues informa que en algunos aspectos de su personalidad se ha quedado mas o menos en la infancia.
Pueden ser personas inteligentes, con cultura que mantienen su alma de niño, falta de experiencia , son ingenuos en negocios y hay bastante de timidez.
Es normal encontrar escrituras pueriles en científicos, ingenieros, sabios que muestran su sencillez y honradez y cierto candor. En síntesis pueden ser brillantes pero algunos aspectos poco evolucionados emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario