viernes, 2 de agosto de 2013

Como hacer una carta de presentación manuscrita

Carta de presentación manuscrita

Muchas veces vemos que en un aviso de empleo solicitan enviar una carta de presentación manuscrita. No queda ninguna duda que la misma pasará bajo la observación de un grafólogo.
Esto provoca gran ansiedad y preocupación en aquellas personas que no están seguras de su propia letra y a menudo cometen el error de pedirle a algún amigo que lo hagan por ellos, pues consideran que  tiene una buena letra.
Realizar esto puede ser totalmente desafortunado para el candidato pues lo más probable es  que esa linda letra, bajo la lupa de un grafólogo, no refleje las condiciones adecuadas para ese puesto y que seguramente él mismo sí, las posee. 


Por lo tanto les aconsejo a todos que no tengan miedo a escribir con su propia letra, siempre y cuando sea un escrito legible, respetando márgenes,  con  una buena distribución de los espacios en la hoja, sin tachaduras  ni borrones.
Utilizar una hoja en blanco sin renglones , pero nunca usar hoja rayadas debajo como guía, pues esto se detecta y ya tendrían un dato de inseguridad.


Escribir con la misma letra con la que escriben siempre, con la que se sienten más cómodos, no importa que sea cursiva o imprenta, sin intentar cambiarla dibujándola , pues se pierden quizás los trazos que reflejan  las mejores virtudes que posee el que escribe.
 Unos 10 renglones es lo ideal. Además no olvidarse de firmar , es una forma de comprometerse con lo que dice.

De todas formas el análisis grafológico no es definitivo para la decisión final , pues es importante también la entrevista, la experiencia y otros tests  que ayudan en la evaluación.

En conclusión, no hay un modelo  de letra a seguir ya que todo depende de las competencias que se requieran para ese puesto. Si buscan el dinamismo, la creatividad, iniciativa , ejecución , audacia y la rápida solución de problemas será un tipo de letra totalmente distinto a si buscan la calma, la organización, el orden y la constancia.

Lo ideal:

Ser espontáneo y confiar en los propios recursos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario