viernes, 23 de agosto de 2013

El gran ego y 3 tipos de mayusculas



El ego, según S. Freud es la instancia psíquica ,  que se reconoce como el Yo, que controla el ello, los ideales del superyo y la realidad del mundo exterior.


Cuando existe un gran ego, es exceso de autoestima.
 Una exagerada exaltación de la propia personalidad hasta considerarse como centro de la atención y actividades generales.( Augusto Vels)

Tiende de modo excesivo hacia el placer y huye de lo desagradable. Busca siempre su propio beneficio, lo que sea ventajoso para él.

Pone el Yo por delante de los otros.

Ninguna idea, opinión o forma de actuar es mejor de lo que piensa él, de lo que posee o realiza.

El orgullo y narcisismo son la base de su carácter.

Le gusta hablar mucho de sí mismo, de sus éxitos , necesidades y de sus ideas.



Que revelan las mayúsculas en grafología:

Son las letras destinadas a darle valor a un nombre propio ( Vels). Representan teóricamente al Yo de la persona . Es el valor que el sujeto que escribe se concede a si mismo y  también se observa en comparación con las minúsculas que escribe, las cuales serian el valor que le concede a los otros.


1.-En las mayúsculas sobrealzadas, especialmente las de la firma se descubre este gran ego, también acompañados de otros signos en la letra como una inclinación invertida, con letras regresivas, letras apretadas, óvalos con doble anillo, finales que pueden ser contenidos o bien con finales en retorno a izquierda.




Se le llaman mayúsculas sobrealzadas cuando la altura mide mas de 3 veces la altura de letras de zona media por ejemplo: a, o , m. 

Su interpretación psicológica:

  • Exaltación del sentimiento, del valor personal y el deseo de independencia. Orgullo, engreimiento. Puede llegar al delirio de grandeza,  al deseo de poder excesivo y al amor propio.


2.-Las mayúsculas anchas, infladas
es cuando ocupan un espacio exagerado a lo ancho pero se refieren mas al lugar que quiere ocupar en la sociedad. Le da más valor a las apariencias que a los verdaderos valores. Hay vanidad. Necesidad de brillar. Necesita que se ocupen de él pero también puede ser solo deseos de impresionar.
Por eso el gran ego se observa con especial cuidado generalmente en la altura mas que en el ancho, aunque pueden haber ambas.


3.-Cuando existen mayúsculas complicadas y sobrealzadas: aquí hay narcisismo, poca sinceridad, vanidad.

Como consejo es bueno practicar a diario las mayúsculas simples, sin adornos cuanto mas sencilla sea, mejor y recordar que cada vez que escribimos una mayusculas estamos proyectando nuestra importancia personal. Es decir que tampoco deben ser mas bajas que las otras letras, una altura normal sería no mas de 2 o 3 veces la altura de zona media. 
Lo importante es que cuando las ejercitamos sabemos que estamos tratando de cambiar  o disminuir un gran ego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario