miércoles, 6 de agosto de 2014

Letra invasora

Se le denomina invasora a una escritura que tiene las siguientes características:

1.- Sobrepasa los límites del orden, pues ocupa los márgenes normales, ya que  el margen superior es casi ausente, invade el margen derecho y puede escribir en los espacios  en blanco de los márgenes con escritura cruzada.

2.-Sus trazos son largos , lanzados , exagerados, desproporcionados.y ocupan zonas que no le corresponden a esa letra del alfabeto.

3.-Cada espacio libre lo desborda con trazos impulsados, a veces entre palabras o entre renglones .
Son personas que hablan mucho, sin pensar. Teniendo en cuenta que el espacio que dejamos entre palabras es como un silencio que nos permite reflexionar, en este caso tratan de imponerse.
Si bien se puede interpretar como extraversión, si la escritura es grande e  inclinada a derecha, pero también es un deseo de contacto sin límites.

4.- La firma invade el texto.
Es una persona avasalladora, desconsiderada y además impositiva. Consigue lo que quiere sin tener en cuenta a los demás
Peligrosos compañeros de trabajo, molestos  y poco respetuosos de la vida privada.

5.- Generalmente la hoja está escrita en su totalidad.
Esta firma invasora es frecuente en aquellos con una importante ambición profesional y no le temblará el pulso para desplazar a otro y ocupar su lugar pues no respeta jerarquías.
Desconoce los límites, es invasor, impertinente y descortés para lograr su objetivo. 

Si una firma apenas toca el texto se interpreta como facilidad para las relaciones sociales pero en el caso que la firma invade y penetra con sus trazos tanto de firma o rubrica en el texto,  entonces aquí estamos frente a un sujeto que se entremete en el terreno de los demás.
Está presente la exaltación cuando es ascendente en sus líneas.
A primera vista cuando vemos una hoja escrita en su totalidad sin  espacio en márgenes se comienza a sospechar de este tipo de personalidad de fuertes sentimientos y  una actitud exuberante.
Puede suceder que cuando llega al margen derecho elige no cortar una palabra para continuar con ella en el próximo renglón, sino, que desea escribirla en su totalidad en el mismo renglón produciendo un descenso de esa palabra cuando inclina mucho para que entre  en ese espacio. ( es por el deseo de continuar sin pensar, sin orden)
Algunas personas que optan por no dejar espacios en blanco es por temor o angustia por lo nuevo, es como que los espacios le dan vértigo.
Ocupan el tiempo y espacio de los demás. Buscan decidir por otros en sus temas personales es decir quieren tomar iniciativas que le corresponden al otro.
No entienden de límites ni  de discreción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario