lunes, 9 de febrero de 2015

Porqué usar Twitter


El fenómeno de Twitter

Twitter es una aplicación  gratis similar a otras redes sociales como facebook,  donde cada usuario puede publicar un mensaje, tanto por internet o por medio de su telefono movil.

Se puede informar sobre la actualidad, algo interesante, sobre algún suceso que acaba de suceder o simplemente dar una opinión sobre un tema.

El problema está que el mensaje no debe sobrepasar los 140 caracteres. 
Para eso debes ser concreto pero también original y creativo.

Twitter ha revolucionado la forma de comunicación pues la gente informa sobre algo que está sucediendo en tiempo real.

Tanto políticos como famosos están a diario  con Twitter y comunicados con la gente transmitiendoles sus ideas o sus planes.

Una noticia puede llegar antes que los titulares de un periódico, por esta razón  a las redes sociales se las considera el quinto poder , cambiando  así la forma de comunicación.

Cada  usuario del twit puede elegir a quien seguir  y de esta forma  diariamente reciben información sobre ellos y lo que están publicando.

Así como es una herramienta útil, también puede traer sus inconvenientes cuando se publica un comentario  que le puede complicar la vida  a alquien o a si mismo.

Tal es el caso de un periodista de un periódico argentino que por una fuente privada le informaron que sucedía algo extraño en la casa del Fiscal Nisman y lo publicó en su twit por la madrugada, cuando  recién por la mañana los periódicos hicieron conocer la noticia  de su muerte y que conmocionó al mundo  entero.

Este periodista por diversos motivos se sintió perseguido por haber sido el primero en publicarlo  y optó por irse del país por un tiempo.

Si bien es fácil registrarse en twitter y su forma de uso, también podemos ver que es tan rápido que cualquier cosa que twiteamos debe ser pensada antes de publicarla  para no enredarnos en un tema  .

A través de twitter podemos ayudar, dar consejos, informar u opinar sobre un tópico en especial  ( a los que se llaman tendencias)

Cada twitt debe llevar la mención a que te refieres con un hashtag , es decir la palabra clave precedida del numeral.

Es fácil de usar pero recuerda debes meditar antes de publicar algo pues llega a millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario