La terapia del orden es un nuevo método creado por Marie Kondo, autora japonesa del libro The Life-Changing Magic of Tidying Up, su nombre en español es La magia del orden.
El tema importante es deshacerse de todas aquellas cosas que ya no usamos, dejando lugar libre y ordenado, así sea tirando o regalando, no aferrándose a objetos que ya no nos sirven.
Un buen artículo del diario La Nación escrito por Luciano Banchero describe muy bien esta terapia.
Asi sean libros que ya hemos leído varias veces, películas que ya hemos visto o ropa muy apreciada por nosotros pero el tema es no guardar aquello que ya no usamos y dejar espacio libre para lo nuevo.
Ordenar es el método, en un mundo que cada vez se hace mas simple y minimalista.
No aferrarse, desapegarse de aquello que está guardado desde hace años y ya no usamos.
La palabra magia es porque es una forma de soltar, descartar aquello que ya no nos satisface tener o usar, no nos hace felices, de lo contrario se guardará como recuerdo.
El libro es best seller en Estados Unidos pero aún no está editado en Argentina.
Guardamos todo por las dudas, cosméticos, libros, recuerdos de viajes pero todo cumple un ciclo. Al soltarlo se dejará un lugar libre para nuevas cosas.
En twitter también se la conoce con #Tiraterapia, según este artículo de La Nación.
No es bueno acumular y al ver el espacio ordenado da mayor satisfacción que volver a guardarlo.
Muchas personas se aferran a los recuerdos y les es muy difícil soltarlos y cuando se mudan llevan cajas y cajas sin después abrirlas etiquetándolas con la palabra recuerdos .
Dicen que cuando una persona necesita urgente y obsesivamente ordenar placares es porque algo quiere cambiar dentro suyo.
Así como también guardar las fotos de nuestros viajes de hace muchos años que casi nunca miramos y con el tiempo se van borrando, las fotos sí, pero nuestros recuerdos si fueron buenos, jamás se borrarán.
Donde hay orden , las cosas que necesitamos a diario se encuentran facilmente.
Tanto el orden como cambiar los objetos de lugar da mayor energía al espacio donde vivimos o la energía se estancará.
Papeles guardados de boletas ya abonadas no sirven pues ahora por internet podemos tener un libre deuda de todos los servicios.
Comenzar a tirar una bolsa por día , ordenar un cajón por día , es una terapia increíble.
Con las prendas de vestir sucede lo mismo, a veces guardamos ropa cara pero que pasó de moda pero si pensamos que alguien más necesitado le podrá dar uso inmediatamente será una satisfacción instantánea haber ayudado.
Es la filosofía del orden y vivir con lo que realmente nos gusta y nos es útil para usar todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario