lunes, 4 de mayo de 2015

Cambiar la letra para cambiar actitudes

Según el Dr Estanislao Bachrach en su libro “En Cambio”, nos habla acerca del funcionamiento del cerebro y de la posibilidad de hacer cambios en nuestra vida a partir de modificar viejos mapas cerebrales que tenemos arraigados en nuestro ser.
Según él, los pensamientos traen emociones como la ansiedad, el miedo y así aparecen los malos hábitos como defensas para aliviar esos síntomas.
Si logramos reemplazar esos pensamientos por otros más positivos, con la práctica, el cerebro se adaptaría a esa nueva forma de pensar beneficiando a nuestra salud y a nuestras emociones, destruyendo esos hábitos perjudiciales como el alcohol, fumar, comer demasiado.
Para el Dr.Bachrach ,es un proceso de reversibilidad, es decir si cambiamos los hábitos, irá cambiando nuestra forma de pensar, cambiando aquellos viejos mapas cerebrales por otros nuevos, así sea un pequeño cambio por ejemplo modificar la forma de ir al trabajo.
Lo mismo sucede con grafoterapia, si conscientemente cambiamos nuestros trazos negativos que revelan actitudes que nos perjudican en nuestra vida, con el tiempo las reemplazamos por otras positiva.
Por ejemplo , una letra rígida, con trazos duros, angulosos pertenecen a personas inflexibles con poca capacidad de negociación o de escuchar otras opiniones.
Si se practica todos los días escribir un párrafo con letras curvas ya que las curvas pertenecen a personas  más adaptativas, conciliadoras, que suavizan sus contactos con el exterior y de buen carácter, el cerebro entenderá esa nueva actitud e irá cambiándola por la otra antigua de rigidez.

Conclusión:
El tipo de trazo que formamos se origina por la orden del cerebro segun nuestros pensamientos, si los reemplazamos conscientemente, con la práctica diaria cambiará en nuestro cerebro esa orden. Proceso de reversibilidad. 
Para realizar esta práctica, es necesario la asistencia de un grafólogo para que analice cuales trazos se deben cambiar .

Bibliografía:
Augusto Vels
Estanislao Bachrach

No hay comentarios:

Publicar un comentario