lunes, 3 de agosto de 2015

La letra evoluciona según lo hacemos nosotros

A medida que pasan los años es normal que nuestra letra vaya cambiando sus formas infantiles o de adolescentes, es decir esas formas escolares,letras caligráficas que hemos aprendido, van cambiando su estilo.
Vamos formando nuestra personalidad, nuestras actitudes, carácter y lo vamos proyectando en el papel.
Si nosotros evolucionamos, nuestra letra también lo hace, así como dejamos atrás caprichos, costumbres, indecisiones y temores.
El problema está cuando se observan en un escrito de adulto esos trazos aún infantiles o pueriles que se parecen a los de la niñez.
Hay muchas formas de hacer una letra según quien las realice.
Es interesante ver como evoluciona a través del tiempo, porque aparecen cambios notables, tanto en el tamaño, inclinación y en la forma y sin embargo en algunas letras  se ve que permanecen iguales después de muchos años.
También depende de la edad de la persona, de su cultura, de la profesión pero normalmente se espera que haya un cambio en la escritura a través del tiempo.

Consejo para poder comprobarlo la evolución de la letra
Observar dos escritos de distinta época, por ejemplo de adolescente y  ya adulto  y comprobar si hubo cambios en lo siguiente:
  • Por lo general el tamaño se reduce.
  • Generalmente las líneas son mas horizontales.
  • Las letras m y n deberían ser en guirnalda.
  • Las letras t,s,f,s,g,r,b son más tipográficas o imitándolas aun si la letra sigue siendo cursiva.
  •  Es más rápida y natural, sin esfuerzo, espontánea.
  •  Los bules son reemplazados por palotes.
Si no hubo un cambio total,  no significa que la persona no evolucionó, sino que en algunos aspectos de su personalidad no ha podido cambiar y ciertas actitudes aun son inalterables.
Muchos profesionales pueden tener un buen curriculum y varias carreras pero son observados en Recursos Humanos según su letra y firma para comprobar si tienen las aptitudes necesarias para ocupar altos cargos de responsabilidad donde la madurez, la toma de decisiones, la independencia son un requisito indispensable, así como la adaptación al entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario