lunes, 10 de agosto de 2015

Las claves de la felicidad según Harvard

La felicidad es tan buscada por todos los humanos que llegó a ser una materia a estudiar en la Universidad de Harvard.
El profesor responsable de esta asignatura es el Dr.Tal Ben-Shahar, psicólogo israelí quien se ha especializado en psicología positiva, " la ciencia de la felicidad",
Según Shahar aquellos que no poseen alegría logran aprenderla por medio de distintas técnicas como se aprende cualquier otro disciplina.
Autor del libro "Being Happy" se hizo conocer en el mundo entero donde menciona el lema de "aceptarse tal como uno es"; encontrar la felicidad y dejar de lado los miedos y el stress por llegar a ser perfectos.

Las 6 claves de la felicidad son:

1) Aceptarnos tal cual somos, incluso con emociones negativas ya que son naturales, así como aceptar nuestros fracasos. Saber perdonarnos por nuestros errores y debilidades , de lo contrario nos harán caer bajo depresión y ansiedades.
 2) No dar lo bueno por hecho y agradecer aún cuando sean pequeños.
 3) Caminar 30 minutos al día , porque permite al cerebro segregar endorfinas  cuales nos harán sentir muy bien, relajados y alegres, además de quitarnos dolores.
 4) No querer abarcar mucho y simplificar todo, tanto en el trabajo como en los momentos de descanso. Una cosa a la vez pero también saber disfrutar de la familia y de amigos.
5) Meditar es importante para el stress porque nos hace encontrar soluciones a nuestros problemas de manera efectiva, superar obstáculos con fortaleza y con un pensamiento positivo.
6) Practicar la resiliencia, término descubierto por el psicólogo Julián Rotter. Este término se origina de la Física y en la Ingeniería, pues sería la capacidad de un material para recobrar su forma de ser originalmente después que ha sido sometido a presiones que lo han deformado.
Por lo tanto sería aprender a recuperarse después de pasar por  situaciones adversas y difíciles y tomar a estas como un aprendizaje para fortalecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario