martes, 3 de septiembre de 2013

Letra estilizada es signo de cultura


Grafología
Leta simplificada sin adornos
Cada forma de letra es una elección propia y muestra  algunos aspectos de la personalidad del que la realiza.
La letra simplificada se forma con un número inferior de trazos de aquella que es caligráfica pues se evitan los adornos, los bucles, las vueltas, es decir se realiza con la mínima expresión gráfica pero sin perder su legibilidad.
Cada autor simplifica de manera original. Se logra reduciendo  o reemplazando  los bucles de letras l, t, d y los pies de letras como y , z , g, p, por  simples palotes como así también los óvalos de la a,o, d, g se deben hacer simples, sin doble vueltas  ni anillos o buclecitos  y  deben tener una tendencia abierta a derecha.
Se eliminan también los pequeños bucles de la e y la c a tan solo un trazo que parece un acento, pero que en la palabra se lee o entiende perfectamente. 



Este tipo de escritura se interpreta de la siguiente forma en grafología:
Es signo de cultura y buen gusto . Un mente clara donde predomina la razón sobre el sentimiento.
Evitan toda complicación, no buscan el rodeo. pues  su   visión  es  concreta . práctica y precisa. Hay capacidad para sintetizar.  Su mente rápida y activa asimila fácilmente y expone lo esencial
 Entre sus defectos, puede faltar  la comunicación y el calor afectivo  pues si bien el trato es correcto no obstante parecen algo frios y distantes. Se los puede tildar de serio pero son sinceros  y no gastan energía en cosas superfluas o innecesarias .
Son personas originales, distinguidas en sus modos,  que poseen  puntos de vista  muy personales. Se manejan con el pensamiento científico , filosófico y también con la la intuición.
  Si todo el escrito es positivo y armonioso se los relaciona  con el escrito de grandes hombres, personas superiores y también en santos,  donde destacan su moral y la sencillez. (leer el análisis del Papa Francisco)
Si la escritura es también pequeña, que por lo general lo es y tienen pequeños angulos , son introvertidos con una rica vida interior.
 
Cambiar la letra:
Para las personas que quieren hacer  un cambio en la letra pues notan que es demasiado rebuscada, adornada y complicada conllevando a todas las actitudes opuestas a las mencionadas, es bueno practicar este tipo de trazos,  ademas de lograr agilizar la escritura.
El hecho de practicar trazos positivos tiene un efecto de reversibilidad, es decir, cuando realizamos nuestros  trazos habituales al escribir, es nuestra forma de pensamiento,  es nuestra mente que da la orden al brazo, por lo tanto si lo practicamos con nuevos trazos positivos, durante un tiempo por ejemplo 1 mes, 2 meses, todos los dias 15 minutos pero siendo conscientes de que queremos cambiar algunas actitudes, se van transformando nuestro modo de actuar. Por supuesto. debe ser un trazo a la vez a diario para luego ir incorporándolo a nuestra escritura.

La escritura de Oscar Wilde tenía muchos de estos trazos estilizados, simplificados y elegantes, aunque era mas artificial  con algunos bucles
 ( imaginación) y trazos iniciales mas largos.
Reflejaba su originalidad y el amor a la belleza, a lo estético pero también su individualismo.
Letra simplificada, sencilla
escritura de Oscar Wilde










Bibliografía de


Augusto Vels.


Gille Maisani


Matilde Priante







No hay comentarios:

Publicar un comentario