jueves, 26 de septiembre de 2013

Angela Merkel La letra de un lider

Transcripción de un artículo muy interesante de la CNN sobre Angela Merkel:

(CNN) She may be unpopular en many of the troubled countries of the eurozone, but of Europes's leaders, chancellor Angela Merkel is the one who managed to keep her sear throughout the crisis.
While voters in France, Spain, Italy and Greece her counterparts packing, Merkel has been reelected with one of the strongest mandates in the history of modern Germany.
She is the first woman to be elected German chancellor and the first former East German to take up the post. She came second in the most recent Forbes Powerful People list, trailing just behind U.S. Presidente Barack Obama.
Yet she is often attacked by her critics for being prone to indecision and cautious. So how did she become world´s most powerful woman?

Some commentators suggest her calm and methodical way of governing was precisely what Germans were looking for after several turbulent years under the extravagant Chancellor Gerhard Schroeder.
Angela Merkel is close to becoming the most successful femal-politician ever.

 Destacando lo mas importante de esta nota en español dice lo siguiente:
"Ella puede ser impopular en muchos de los países en dificultades de la eurozona pero no entre los líderes europeos, la canciller Angela Merkel es la que logró mantener su confianza durante la crisis.
  Merkel ha sido reelegida con uno de los mandatos más fuertes en la historia moderna de Alemania.
Ella es la primera mujer en ser elegida canciller alemana y primer ex Alemania Oriental para ocupar el puesto. Ocupó el segundo lugar en la lista  Forbes más reciente de personas mas poderosas , quedando detrás de EE.UU.
 Algunos comentaristas sugieren  que su manera tranquila y metódica de gobernar era precisamente lo que los alemanes estaban buscando después de varios años turbulentos bajo el extravagante canciller Gerhard Schroeder.

Sin embargo, ella es atacada con frecuencia por sus críticos de ser propensa a la indecisión y prudencia.. Entonces, ¿cómo se convierten en la mujer más poderosa del mundo?
 Angela Merkel está cerca de convertirse en la mujer política más exitoso de la historia". 
***Esta nota fue publicada este mes después de su victoria ante las elecciones.


Letra y firma de Angela Merkel





Por la letra pequeña nos informa de una persona con pensamiento científico y  analítico.  Es modesta y sencilla en su forma de ser, prudente en sus acciones.
Al ser una letra sencilla sin adornos nos muestra  a alguien quien cree en la austeridad como su filosofía de vida. Hay integridad moral, transparencia en su actuar aunque parezca muy frontal pero su franqueza es para evitar toda complicación. Es una persona que buscan la verdad  en todos los temas.
Cuando hay concordancia entre la dimensión de letras, el  movimiento de trazos y los espacios se dice que  hay armonía en el escrito, lo cual manifiesta tanto su equilibrio como sobriedad en sus modos , en su forma de vestir y hablar.
Es una letra sobria porque tiene dimensiones moderadas  y nos confirma su moderación en sus gestos y actos. Claridad en su pensamiento, cuando debe seleccionar objetivos decidirá por la mejor idea aunque frente a los sentimientos no parezcan los mas justos. Es reflexiva  antes de tomar decisiones aunque muchos la critican por esto.
Sus trazos siempre van hacia derecha, sin frenos, es progresiva y significa que hay interés y buen dominio por los problemas exteriores. Un pensamiento integrador, herramienta necesaria en los líderes exitosos porque pueden unir cosas de diferentes procedencia, es decir integra y no divide, encuentra dos ideas contrarias y las sintetiza para dar algo mejor.

Cuando una letra es pequeña  en zona media, zona de los afectos,  nos habla de alguien  que le es difícil expresar los sentimientos  espontaneamente, sin embargo es una letra abierta, en la A de Angela, en la n minuscula, en la M mayuscula de Merkel   , en guirnalda, quiere decir que hay buena comunicación con el medio aunque pueda parecer seria. Tiene facilidad para exponer sus ideas  sugestivamente. Sabe escuchar y le interesa la gente , el progreso y aprecia lo nuevo sin dificultad.
Cuando la letra g se dirige directamente hacia derecha sin bucle , es una simplificación, significa que los impulsos instintivos son sublimados y satisfechos mediante la actividad intelectual ,  es decir canaliza la energía hacia otros intereses.
Confirma lo anterior  cuando vemos que en la firma prevalecen  los trazos en la zona superior  y esto significa que le interesa todo aquellos temas referentes a  lo intelectual,  la voluntad creadora, la imaginación mucho más que el sentido práctico o el interés por temas económicos.
Los renglones de su escritura son convexos, suben y luego bajan, así nos habla que el ánimo y  la perseverancia no se mantienen siempre igual. Primero se ilusiona con algo y  cuando siente que la situación la desborda  no sabe como afrontarla, pero luego consigue superarla aunque no con total optimismo que haya hecho lo que hubiera deseado.
Es bien espaciada entre palabras (aireada) porque hay buen equilibrio en general. Claridad y objetividad en sus juicios.  Inteligencia generalizadora. Sabe seleccionar las palabras adecuadas. También esos espacios nos indican que en sus relaciones es más bien formal. Necesita  estar en privado para poder pensar adecuadamente y organizarse.
La inclinación de letras es vertical y expresa sobre el autocontrol que ejerce sobre los sentimientos. Es una persona serena, contenida y racional. 
 Es una escritura semiangulosa  quiere decir que  ella es capaz de equilibrar entre  la imparcialidad y la tolerancia según el momento y las circunstancias. 
Si bien hay quienes la comparan con la dama de hierro Margaret Thatcher, sin embargo Angela Merkel se puede mostrar firme pero no obstinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario