viernes, 25 de octubre de 2013

Descubre al impaciente por su letra


La paciencia es una virtud, es la voluntad para poder esperar un logro porque sabemos que tiene sus beneficios.
El impaciente es un ser inquieto, nervioso que necesita obtener algo sin esperas.

No puede concentrar su atención en un solo tema y por lo tanto se ocupa de todo a los saltos donde su trabajo dista mucho de estar bien terminado.

No logra organizar bien su tiempo ni su actividad.

Se muestra casi siempre ansioso, preocupado, irritado porque las cosas no salieron como esperaba, el enfado es lo normal. Le exaspera esperar su turno. 
Es impetuoso y apasionado sin control.

La escritura del impaciente es de velocidad más precipitada que rápida pues sus letras son poco claras, con trazos lanzados que pueden ser al final de palabras o en las barras de la t. Tambien cuando una barra larga cubre 2 letras t en una palabra.
Hay letras mal formadas, son desiguales, a veces filiforme como un hilo, algunos signos de puntuación están ausentes como barras, puntos de la i, comas, acentos o bien muy adelantados a derecha, no tiene paciencia para poner las cosas en su preciso lugar.
Su inclinación es de inclinada a muy inclinada a derecha, necesita llegar más rápido al futuro ( derecha) y reacciona rápido sin pensar o reflexionar. Cuanto más vertical es la inclinación hay más control de las emociones y se es mas objetivo.
 Se puede omitir letras en las palabras por la ansiedad de finalizar rápido y llegar a la meta por el camino mas corto.
La zona baja de las letras g,y,z,p,j a menudo tienen bucles muy amplios que desbordan el espacio o son muy largos o bien muy cortos. Lo correcto es que midan de 2 a 3 veces la altura de una letra a,o,m,n.
El ancho normal de esos bucles deben ser proporcional al ancho de las letras de zona media, de lo contrario si son muy largos y muy amplios chocan con otros renglones.
Cuando en los renglones se entremezclan los trazos, ocupan otras zonas, no se tiene un panorama claro de las cuestiones, hay confusión sobre que cosas elegir, no hay capacidad para seleccionar lo más importante.
Otro signo de impaciencia en la letra es cuando esas partes bajas de letras se realizan sin bucle, cortas y con simples ángulos hacia derecha, por el apuro por llegar, no puede esperar los resultados.
Los puntos de las ies se realizan como comas largas o bien en horizontal, no hay paciencia para realizar bien las cosas , a veces aparecen como un ángulo pequeño y las barras de la t hacia abajo .
 
Ejercicios para mejorar la impaciencia

Se aconseja  buscar un párrafo donde hayan letras como las mencionadas y realizar ese párrafo muy lentamente con los signos correctos, como poner los puntos en las ies,(para incentivar el control y el orden) las barras de las t en el centro ( autocontrol), no inclinar tanto la letra, hacerla mas vertical (control de emociones) y las partes bajas con las medidas mencionadas con sus bucles de ancho normal. Que cada letra se lea correctamente.
Y realizarlos todos los dias con paciencia, si se quiere se puede realizar solo una  letra cada dia durante un par de semanas hasta que se vayan incorporando a su propia escritura.

Frases sobre la paciencia

Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia. Marco Tulio Cicerón

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Inmanuel Kant


No hay comentarios:

Publicar un comentario