viernes, 30 de mayo de 2014

La mentira y los errores al escribir



 En ocasiones cuando sucede un acto delictivo en una empresa o bien simplemente un hurto, se utiliza la herramienta de la grafología para detectar en la letra anomalías con referencia a la deshonestidad, la mentira, el ocultamiento pero a la vez pueden aparecer en el escrito ciertas palabras con accidentes gráficos que son productos de un bloqueo emocional  y son la clave para una sospecha, algo sucedió cuando la escribió y su mano tembló, cometió errores, dudó su mente.( por eso la frase: duda la mente, tiembla la mano)

Es el inconsciente que se está manifestando y que es inevitable ocultarlo ( ver artículo en este mismo blog sobre Tono de voz y grafología)

Estos accidentes gráficos  aparecen en forma de:
  • temblores
  •  remiendos
  •  equivocaciones, errores de ortografía , 
  • Tachaduras,
  •  letras omitidas
En el siguiente ejemplo se puede ver un escrito de un empleado de una empresa donde acaban de desaparecer $ 500 de un cajón. Por lo tanto se decidió solicitarles un escrito a los empleados y que comenten sobre el respecto .


Grafología

.



En el primer escrito a izquierda, se puede observar la palabra “Yo” con temblores, débil, mas pequeña, como así también en "robé" y los retoques en $500. 
La palabra "cajón" se ve casi ilegible, mas pequeña, temblorosa. Si unimos esas palabras nos quedaría:

Yo    robé   los $ 500 del cajón o bien “yo no robé “ pero con muchas dudas, no convence
Es razonable pensar que este sistema   es muy subjetivo, que no aporta  nada. Por supuesto no significa esto que esta persona los haya robado y que se lo pueda culpar pero es sospechoso porque cuando hay seguridad en los actos de una persona y lo expresa, lo va a proyectar en el papel desde su mente hacia su mano y al papel.


Se lo compara con otros ejemplos , en este caso con el de la derecha donde se puede ver que:

Es una afirmación segura, sin miedo, tratando de convencer que es real lo que dice.


Por supuesto que tampoco se puede confirmar que este otro empleado no se los llevó pero el grafólogo informa que en la primer letra además de tener esas palabras de bloqueo tiene signos de ocultamiento y mentira, como lo son muchos arcos y los óvalos abiertos abajo, o cerrados por abajo, hechos al revés, signo de ocultamiento.

En cambio el segundo escrito está escrito claro, nítido, firme es mas leal en lo que dice.

Con respecto a la firma  del primer escrito es una firma evasiva, no se muestra tal cual es, en cambio la segunda se lee su apellido, señal que no tiene nada que ocultar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario