jueves, 29 de mayo de 2014

Se escribe como se habla

Cuando hablamos expresamos nuestras emociones mediante distintos tonos de voces, estamos expresando nuestras ideas por medio del lenguaje.
Cuando escribimos también proyectamos estas emociones en el papel y dependiendo del tamaño, inclinación o anchura que le demos a esa palabra, estamos informando que tono de voz estamos usando.

A menudo cada persona pronuncia simultáneamente lo que escribe, y le puede  dar énfasis a algunas palabras para destacar su importancia  asi como menguar su voz.
Por ejemplo en el caso que se quiere dar énfasis a una palabra ésta se verá ampliada en su dimensión comparándolas con las palabras vecinas.
Muchas veces se agregan signos de admiración, interrogación y subrayados. También se pueden ver puntos mas altos en algunas palabras y mayor anchura en las letras en aquella palabra con énfasis.
Por lo general  cuando se enfatiza una palabra se la escribe toda con mayúscula que si sumamos los signos anteriores sería casi un grito.

 Por el contrario, cuando hay una represión del sentimiento,  la palabra disminuye su tamaño, en un tono apagado como bajar la voz.
En este ejemplo vemos la palabra "Ya" aumentada  de tamaño y con signos de admiración.
La palabra Nico está casi invertido y corregido, en cambio Alejandro se escribió nitido y amplio.
La palabra Matematica  está angulosa, apretada, descendente  y la palabra "choque"  es de mayor tamaño.
La escritura varía según nuestra estado psicosomatico por eso le damos un acento de placer o displacer a ciertas palabras.
Escribimos el nombre de aquellos amigos a los que admiramos, en forma nítida, clara, de mayor tamaño y mayor cuidado sin embargo cuando escribimos el nombre de aquellos a quienes le tenemos antipatía, aparecen signos rotos, temblores, disminuye su tamaño o cometemos errores y la retocamos, todo esto sucede porque nos provocó un sentimiento negativo.
Ejemplo:


Dentro de la escritura existe una voz oculta que está expresando sus emociones y el grafólogo lo debe captar.

Los signos en la letra con los distintos tonos de voz que se pueden detectar son los siguientes:

Para un tono de voz alto, de énfasis se amplia el tamaño, hay mayor anchura en las letras y las líneas son ascendentes,ademas de las descriptas anteriormente.
Cuando es un tono apagado,bajo  entonces en esa palabras se reduce el tamaño con respecto a las demás. Las letras son mas estrechas  y con líneas descendentes.
En un tono reprimido se observan también la estrechez de letras y trazos mas angulosos sumado a varios arcos en las m y n y menos guirnaldas ; en una frase hay menos espacio entre palabras.
Cuando está usando un tono vehemente, la inclinación es importante a derecha sumado a mayor anchura en letras y finales de palabras largos.
Un tono reservado ( hacia adentro) se verá que la inclinación es vertical o invertida a izquierda. También hay estrechez en letras con finales cortos o podados.
Un tono seguro se revela con un trazo firme, apoyado en el papel, neto en sus contornos,  con trazo constante, en cambio un tono inseguro se captarán en aquellas palabras o frases donde oscila la inclinación, con trazos temblorosos, torcidos, débiles y de distinta dimensión en letras.

En conclusión, el inconsciente nos traiciona cuando escribimos y aparecen estos lapsus.
Un poco de inglés para practicar y compartir
When we talk  we express our emotions through different tones of voices, we are expressing our ideas through language.

When we write  we also project these emotions on paper and depending on size, slope or width that we give to the word, we are saying the voice we are using.

For example if we want to emphasize a word,  we will write it  wider in dimension comparing with  the neighboring words.

Often we use exclamation signs or interrogation and underlined .

Usually when a word is emphasized we can see the letters capitalized , in this case it will seems almost  to an scream 
By contrast, when we want to repress our feeling, the word size decreases, like voice down.When we talk  we express our emotions through different tones of voices, we are expressing our ideas through language.

No hay comentarios:

Publicar un comentario