sábado, 11 de octubre de 2014

La extraña firma del dólar




La firma extraña que aparece en el billete del dólar
La firma  del  billete de dólar que se ve en esta imagen,  corresponde al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, nominado por el Presidente Barack Obama en el año 2013.
Es importante destacar que esta firma ha sido cambiada a pedido del propio presidente quien comentó medio en broma que si hubiera visto la firma antes, daba marcha atrás en su nominación.
Finalmente dicha firma ha sido modificada, por lo tanto en la actualidad ya se verá una distinta , (imagen al final de esta nota) que si bien no es totalmente  una firma legible pero tampoco  un solo garabato con bucles, se pueden percibir las iniciales del nombre y apellido, aunque los trazos tienen similitud con la primera.
Pero en grafología la que tiene mayor riqueza es la que realizaba al comienzo, porque eran trazos de su elección y recordemos que cada firma es un sello distintivo de la personalidad, en cambio la modificada es algo impuesta y tal vez aconsejada seguramente.
En esta firma se pueden ver los siguientes trazos dominantes:
Firma Ilegible:
 Es normal que sea ilegible pues cuando se trata de personas que ocupan un alto cargo, tratan de proteger su verdadera forma de ser o bien su vida privada.
Bucles en la firma:
Muchos bucles adornan este garabato, en total son 9 y un lazo en la inicial del nombre a la izquierda.
Cuando las letras se forman mediante bucles la persona tiene  un trato amable y hábil que tiene como fin lograr los propios deseos confiando en  su capacidad de convicción.
 Hay también una buena imaginación.
Lazos en la firma:
Cuando 2 bucles se unen se llama lazo y confirma la interpretación anterior de la facilidad y habilidad en el trato con un tacto especial que le brinda capacidad de negociar y su habilidad comercial, en especial si los lazos están en la firma.
En general el lazo indica habilidad de cualquier índole, de expresión verbal, comercial y de realización.
Trazos ligados:
Es ligada totalmente, manifestando a un ser práctico y realizador, seguro en su actividad. Un pensamiento deductivo y lógico.
Arcos en la firma:
El arco en un ambiente gráfico positivo es propio de las personas reservadas, discretas que cuidan su propio estilo como también muestra su capacidad creadora.
El arco también se interpreta como necesidad de protegerse, ser prudente en los contactos con el mundo, se resguarda, prefiere tener un bajo perfil.
El arco en hombres superiores es una necesidad de cubrir lo natural y no dejarse influir. Es como una representación elaborada para desempeñar su rol.
Trazos curvos:
Es una firma curva y  nuevamente nos habla de trato afable y cordial con actitudes moderadas.
Firma Horizontal:
Avanza en línea horizontal y esto indica su ritmo de trabajo regular, de la continuidad en sus criterios y objetivos.
Destaca zona superior:
Los trazos ocupan generalmente la zona superior de las palabras lo que se asocia al área del pensamiento  , a la necesidad de superación. Es la zona de las ideas y la creatividad.
Trazo final hacia derecha:
El trazo final hacia derecha es como proyecta su actividad, con una visión de futuro, con realizaciones prácticas y con ambición.
***
Muchas fueron las bromas de los americanos sobre esta firma quienes manifestaban que era infantil y considerada la peor firma del mundo. Bueno, no es tan así, si entendieran que cada trazo revela datos de su personalidad y si bien era un garabato descubre facetas positivas de su forma de ser.



La actual firma  del dólar ya modificada
Nueva firma del dólar

No hay comentarios:

Publicar un comentario