lunes, 6 de julio de 2015

Como enseñar a escribir a los niños con distintas aplicaciones

Ya sabemos que el uso de las tablets, cel, Ipad, causan la inhabilidad al escribir a mano por la falta de práctica. Los músculos van perdiendo su fuerza en los dedos y mano.
Pero también sabemos que es imposible frenar el uso de estos dispositivos cada vez más avanzados.
Si con el celular se usaban los dos pulgares para enviar mensajes, el uso de las tablets que ya vienen con un teclado en pantalla requieren además de una fuerza extra para mantenerlo en la mano, usar o bien todos los dedos, mano derecha o izquierda según sea diestro o zurdo y le sumamos el dolor muscular en el cuello.
Los niños son los más perjudicados pues están aprendiendo a escribir y el uso de la tecnología no le permite adquirir práctica con el lápiz o bolígrafo.
Según un análisis de la Common Sense Media, el 38 % de niños utiliza estos dispositivos, retrasando su habilidad motora.
Si no practican en un papel, sus músculos se debilitarán cada vez más.
Una solución a este tema es usar algunas aplicaciones que ayudarán en la edad del aprendizafe de la escritura y los puede entusiasmar a trazar letras, reconocerlas correctamente,  formar tanto letras imprenta como cursiva.
También poder diferenciar minúsculas de las mayúsculas.

Existen 3 aplicaciones gratis para Android en Google Play y funcionan mejor en una tablet.
  1. ABCs Tracing Cursive letters: para una práctica de cursiva como también el abecedario, minúsculas y mayúsculas.
  2. Baby Learns ABCs: esta aplicación es para los más pequeños que se inician con las primeras letras. Hay mucho color, juegos y animaciones además de canciones.
  3. Kid Mode: Free Fun Kid Games: para niños de cualquier edad con letras imprenta o de molde, cursiva y también dibujos para colorear.
Otras aplicaciones:
Handwriting without tears: incluye letras minúsculas pero también números.

Trace: hay letras, numeros y palabras.

Dexteria: con ejercicios para niños que necesitan un aprendizaje especial.

Siempre hay que recordar que lo que lleva al éxito es el uso del lápiz y papel.
No permitamos que la escritura manuscrita se extinga cuando por medio de la tecnología hay formas para motivarlos a continuar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario