martes, 14 de julio de 2015

Ritmo y arte en un escrito


En esta carta de Giacomo Puccini se puede observar que es una escritura donde une las letras en forma personal, casi “anormal” por eso se la denomina “letra combinada” y los que la realizan así son persnas que tienen rapidez y originalidad en su forma de pensar, es decir un pensamiento que se inspira en intuiciones personales además  un ser inventivo y superior.
Grandes creadores
Carta de puño y letra de Giácomo Puccini

Hay rapidez mental pero también impaciencia.

Otros rasgos que la caracterizan son el “ritmo” y la “rapidez” porque sus trazos corren fluidamente en el papel sin perder la forma de las letras. Este tipo de letras está presente en hombres geniales y creadores, por ejemplo en artistas que tienen su propio estilo porque reflejan originalidad y poder sugestivo sobre los demás.

Otro signo que domina este escrito al observarlo,  son sus buenos  espacios entre palabras y líneas, lo que se denomina “letra aérea” o “aireada” y pertenecen a aquellos con un pensar transparente, diáfano como así también buena imaginación pero mas bien controlada, que no desborda.

Cuando todo el ambiente del texto además de ser letra aireada es letra combinada en sus enlaces, sobria y armoniosa cobra mayor valor y revela a los creadores intelectuales.

Si a estos últimos gestos gráficos le sumamos que es una letra rápida y rítmica entonces tenemos la capacidad creadora de los hombres superiores.

Se le llama letra armoniosa porque hay equilibrio en sus formas y espacios en su puesta en el papel y manifiesta superioridad y claridad de espíritu así como equilibrio entre la razón y la imaginación.

Se puede observar fácilmente el margen izquierdo ampliándose y corresponde a aquellas personas que se apasionan con algo con optimismo, iniciativa como también una necesidad de independencia y poseedor de una riqueza imaginativa.

El trazado de la letra “g” en su parte inferior va hacia la derecha en curva porque hay valor estético, inteligencia y evolución y otras hechas sin el bucle inferior pues se transforma la líbido en intereses estéticos como creaciones y producción artítica. 
 Algunas letras t se ven doblemente barradas porque se duplica el esfuerzo para llegar a la meta y superar obstáculos.

Otras letras t son en triángulo por el dinamismo y vivacidad en su pensamiento.

A lo largo de todo el escrito cada palabra va decreciendo en el tamaño de  sus letras hacia el final y se le llama letra decreciente o gladiolada lo que revela agudeza para llegar a los otros, don psicológico. Habilidad diplomática pero también se esquivan algunas responsabilidades y compromisos.

La letra "d" con un bucle superior que liga a letra siguiente es un movimiento dinámico, activo y realizador. Puede unir la fantasía con la realización. Hay capacidad para  transmitir sus ideas.
 Es una letra evolucionada a pesar de la época en que fue escrita y muy personal .


No hay comentarios:

Publicar un comentario