sábado, 5 de septiembre de 2015

Firmar con apellido solamente

Primero es importante conocer que  el apellido simboliza el rol social,  pues nos comenzaron a llamar por apellido en el colegio, por si otras personas tenían nuestro mismo nombre y    luego en nuestro primer trabajo también nos identificaban con el apellido si eran muchos empleados.
Hay personas que al firmar deciden firmar solo con apellido, omitiendo su nombre , pues están dando más importancia a su rol laboral a su  rol profesional y al lugar que ocupan en la sociedad, que al lugar que ocupan en su esfera mas íntima o familiar.
Les gusta su actividad, están satisfechos y orgullosos de lo que hacen.
Existe en estos casos un afán de poder y de éxito,  tener una jerarquía social y ser reconocidos .
También el apellido representa la figura paterna y así puede estar proyectando su afinidad o buena relación con su progenitor.
Firman así muchas personas que lograron un porvenir con propio esfuerzo sin ayuda exterior.
Son personas que han evolucionado y han querido dejar atrás todo lo que representa el pasado y su yo infantil.
Destacan su rol de adulto y  su madurez.



Pero esta interpretación no le correspondería a una mujer que firma con apellido de casada pues el significado sería otro totalmente distinto.
Podemos observar en muchas firmas de personajes famosos que firman solo con apellido.
  • Mozart
  • Picasso
  • Messi
  • Bonaparte
Y éstos son algunos de una larga lista que pueden averiguarlo ustedes mismos y observar en sus propios conocidos, familiares y amigos quienes firman con solo apellido y relacionarlo con la satisfacción que existe en ellos con su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario