Era una noche fría en la ciudad y caía una neblina muy espesa. Era difícil visualizar cualquier objeto o persona que caminara por esa zona a estas altas horas de la madrugada.
Los árboles reflejaban sombras espeluznantes . Cualquier persona pensaría en monstruos o cosas terribles si viera ese reflejo en las paredes de las casas. No había nadie caminando por ese barrio, solamente se escuchaba el ulular de algún búho situado en un árbol lejano y mi caminar sobre esos adoquines duros de la calle Pedro Goyena.
Estaba llegando a mi casa, cuando oí un grito desgarrador . Ese grito cortó el silencio de la noche. Nunca escuché semejante grito.
Miré para todos lados y no pude ver nada porque la neblina ya había avanzado sobre la ciudad. Quise agudizar mis oídos para saber de donde provenía ese grito pero retornó el silencio sepulcral.
Cuando estaba subiendo las escaleras para llegar a la puerta de mi casa, se escuchó romperse un vidrio en la casa vecina. Me estremecí y a continuación oí de nuevo ese grito. No dudé ni un minuto y baje corriendo las escaleras de mi casa ( tuve que tener mucha precaución porque estaban mojadas por culpa de la neblina).
Cuando llegué a la puerta de la Sra Suárez ( mi vecina) no vacilé en derribar esa puerta, pero lo que me sorprendió fue que la puerta ya estaba abierta y con sangre en ella.
Cuando entré a la residencia de la Sra. Suárez, casi me resbalo por el charco de sangre que había en el vestíbulo. Cuando estaba avanzando hacia la habitación, mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Había cruces colgadas al revés, velas negras, marcas de manos ensangrentadas en la pared que parecían las manos de chicos pequeños.
Seguí avanzando sobre la cocina, cuando de repente escucho pasos adelante mío y una voz que hablaban en un dialecto que nunca había escuchado en mi vida.
Fui sigilosamente hacia la habitación de huéspedes y vi que la puerta de esa habitación estaba entreabierta. Abrí mas aquella puerta y me quedé paralizado porque el cuadro era aterrador. Vi a la Sra. Suárez casi muerta; llevaba un camisón blanco que ahora era casi color rojo, con un manchón que provenía de la parte del tórax.
Avancé hacia ella y puede visualizar que le faltaban las piernas pero cuando quise ayudarla noté que a su alrededor había un charco inmenso de sangre (como si le hubiera dado un balazo con una mágnum) y emanaba sangre a borbotones y se le podía ver una parte del cerebro.
Mi reacción frente a eso fue salir corriendo de aquella habitación pero no pude porque me quedé paralizado frente a esa mujer (si se puede llamar así).
Ella murmuraba incoherencias, no se le entendía lo que decía cuando por fin pude superar ese momento, me di media vuelta.
-No, no te vayas, ayúdame por favor- me dijo ella.
_No puedo hacer nada al respecto – le dije con una voz que me salía entrecortada.
-Por favor, ellos van a volver por mí –
-Pero.... quienes son “ellos”?- le dije acercándome un poco a ella.
-Están en el ático, por favor ayúdame, si no me sacas rápido van a volver por vos también.
Me acerqué mas aun, traté de levantarla pero cuando la quise alzar,
ella escupió sangre sobre mi cara.
-¡Por Dios!! Que dolor!! Me quema!!
Al taparme la cara con las manos fue que la Sra. Suárez cayó al piso con un sonido seco que retumbó en toda la casa. Salí corriendo de aquella habitación (mi mente estaba en blanco, no podía pensar en nada, todavía sentía la cara ardiendo)
Cuando de repente vi una silueta que se movía rápidamente hacia el living, yo me estremecí tanto que ya no podía controlar mis nervios, ni podía coordinar mis movimientos.
Al llegar al living, por fin vi lo que más temía. (supuestamente lo que vi aquella noche nunca mas apareció y ni tampoco hubo evidencia para comprobar lo que realmente sucedió esa noche de invierno)
Tenía unos ojos rojos, que precian dos llamas que ardían a una temperatura descomunal.
Cuando caminaba, sus pasos y sus manos derretían todo lo que se cruzara ante él.
Mis ojos se encontraron con los de él y vi una imagen que ningún ser humano podría tolerar.
Veía a personas quemándose vivas en el Lago Estigia. Escuchaba sus gritos que más que gritos eran alaridos. No podía tolerar mas eso. En ese momento salí corriendo del infierno que era aquella casa.
Salí justo a tiempo cuando la casa empezó a quemarse por dentro, también se podía oír el crepitar de la madera. Cuando llegaron los bomberos y pudieron controlar el fuego habían pasado unos 30 minutos.
-Señor, me puede relatar si vio algo o si escuchó ruidos en la casa vecina- me preguntaron.
-No, perdóneme, pero no estaba en mi casa cuando sucedió el incendio- le contesté tranquilo.
-Está bien, gracias por su ayuda.
-Me estrechó la mano y nos quedamos un par de minutos mirándonos; no me gustó la forma en que me miraba.
Al día siguiente llamaron a mi puerta; era un agente de policía que me venía a hacer preguntas.
-Buenos días- le dije
¿Me permite pasar? -me preguntó.
-Si, no hay problema- le hago un gesto con la mano para que pase.
¿Qué pasó realmente ayer a la noche? -Me preguntó ( le relato lo sucedido)
-Eso es todo- le dije sin omitir ningún detalle.
-A mi no me engaña. Ud. sabe muy bien que la Sra Suárez murió hace un año de un tiro en la cabeza y que no fue encontrado el asesino.
-Me quedé atónito por lo que me decía-
-Además- me dijo- encontramos ayer a la noche un bidón de gasolina, con sus propias huellas digitales y por lo que veo esas quemaduras que Ud. tiene en la cara fueron hechas recientemente.-
Diciendo esto sacó las esposas para llevarme.
Hice un movimiento brusco para sacar la magnun que tenía en la cintura pero el policía dejó las esposas y sacó tan rápido la pistola que me baleó en la parte superior del brazo. Yo caí al piso y eso fue lo último que me acuerdo. Después vi todo negro.
Hace como un año que ya no cuento esta historia, pero en este lugar es donde estoy. Y aquí a nadie le interesa escuchar nuestras historias .
-¡¡Por favor!! ¡Urgente un psiquiatra a la habitación 23!-
Autor: Matías Fiola
copyrights ® (2007/) prohibida su reproducción
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 22 de septiembre de 2015
Primavera en el Sur
La primavera en el hemisferio sur comienza el 21 de Septiembre: nos despedimos del frío invierno y no es casual que vaya cambiando nuestro estado de ánimo.
Hay más horas de sol, de luz, lo que nos permite estar más activos y con más energía.
La vitamina D que nos proporciona el sol es beneficiosa para la salud y la piel.
Caminamos más, estamos mas tiempo al aire libre, haciendo ejercicios y así nos ayuda a segregar mayor cantidad de endorfinas y serotonina que nos proporciona un estado de mayor alegría y placer.
Todo se encuentra mucho más florido y colorido mas el cielo azul, estimula nuestros sentidos.
El clima es el ideal, ni calor, ni frío y nos dan ganas de comenzar a planear nuestras vacaciones pues el verano viene pronto.
Dejamos atrás los colores oscuros de nuestra vestimenta y abrigarnos hasta la nariz, para comenzar a vestirnos con colores primaverales que nos sientan mejor.
Los bares y restaurantes comienzan a atender a sus clientes afuera, en la vereda pues las noches son perfectas.
Cada ser humano experimenta los cambios climáticos de distinta forma, pues hay personas que no disfrutan tantas horas de claridad, ni los espacios abiertos y prefieren el invierno.
El problema en esta época es que los jóvenes estudiantes salen más y estudian menos.
En primavera los seres cambian emocionalmente por un cambio hormonal a causa de las distintas radiaciones solares.
En ocasiones, algunos profesionales dicen que puede aparecer un
a leve depresión porque algo se ha terminado, el invierno, pero no dura mucho, es hasta que el cuerpo se adapte al nuevo clima.
La mayoría de la gente prefiere esta estación, salvo los alérgicos, pero
con alguna pastilla antialérgica se soluciona todo y a seguir disfrutando de la
mejor estación.
Feliz Primavera 2015
viernes, 11 de septiembre de 2015
Letras plenas y letras delgadas
Un escrito pleno es donde se pueden observar letras con bucles como las letras l, h, k con una amplitud mayor a lo normal, como si esos bucles estuvieran dilatados.
Y un escrito delgado es donde esas mismas letras con bucles tienen una amplitud menor al modulo caligráfico normal.
Cuando se da plenitud en bucles en la zona superior de la palabra, se interpreta como imaginación, buiena expresión al hablar así como intuición.Siempre y cuando el escrito sea armónico y con un buen nivel de forma.
En caso que el escrito fuera vulgar en sus formas y un aspecto negativo de bajo nivel sería entonces utopía, demasiado fantasía.
Si esas mismas letras en zona superior son delgadas o estrechas. son propias de mentalidades analíticas y un pensamiento racional en un escrito positivo. de lo contrario si fuera negativo con formas vulgares entonces se confirma la irritabilidad, la critica y carencia de imaginación.
Tambien se puede dar plenitud o amplitud en letas de la zona media de la palabra como la "a", "m" o "n" o cualquier letra que ocupe solo zona media y no tengan partes altas o bajas, entonces se interpreta como sociabilidad, emotividad y un trato cordial, hablando siempre con buen nivel de forma en todo el escrito.
En caso contrario, si esto sucede en una letra negativa sería solo exceso de confianza.
Si en esta misma zona media se observan que las letras son delgadas , estrechas y se pueden ver tanto en los ovalos como en las letras m,n, en una letra positiva y armónica ,se interpreta como una persona que va a lo práctico y un control de las emociones, mayor calma.
Estos mismos gestos pero en letra vulgar de bajo nivel ya hablamos de cierta frialdad y rigidez.
Si nos tenemos que referir a la amplitud o plenitud de la zona inferior de la palabra, se pueden analizar los bucles de las letras que bajan a esa zona como las letras "g", "q" y "z". Como esta zona es el área de las necesidades primarias básicas, aqui hay fantasía y comportamientos eróticos como sensualidad.También interés por todo lo material; siempre refiriéndose a una letra positiva en sus formas, de buen nivel.
De lo contrario si se encuentra dentro de un escrito negativo, entonces este comportamiento fantasioso rozaría la perversión y un materialismo vulgar y grosero.
Etiquetas:
Psicología de las formas,
Tipos de letras
lunes, 7 de septiembre de 2015
Frases sobre la firma
Poner la firma al concluir un texto da autenticidad al contenido. Klages
La firma es el emblema que nos representa ante los demás y ante nosotros mismos. A.Vels
La firma expresa el Yo real del autor, el verdadero rostro del escritor. M.I.Sanchez Bernuy
La firma es una biografía abreviada. Max Pulver
Las primeras firmas se parecen a aquellos a quien admiramos y queremos imitar, como al padre, maestro, a la celebridad que mas nos atrae. Muñoz Espinalt
En la firma se ven las más secretas ambiciones del hombre. Matilde Ras
La firma revela de una forma concisa el extracto de la individualidad. J.R.Graña
La firma indica como se ve a si mismo el firmante, es su esquema. Blas.A.Sosa
La firma es el contraste más eficaz de la personalidad. Mauricio Xandró
La firma es la parte más personal de una carta . Irene Marcuse
En la firma casi siempre aparecemos como somos o como deseamos ser, sin fingimientos. M.Xandró
La firma es el signo o señal mas evidente del Yo. A.Vels
La firma es el resumen más completo y profundo de la personalidad. M.Xandró
Cuando firmamos nos hacemos cargo de nuestros actos y nuestros dichos.
La firma tiene tanto valor jurídico como las huellas digitales.
Etiquetas:
citas,
Frases de grafólogos,
proverbios,
Quotes
sábado, 5 de septiembre de 2015
Firmar con apellido solamente
Primero es importante conocer que el apellido simboliza el rol social, pues nos comenzaron a llamar por apellido en el colegio, por si otras personas tenían nuestro mismo nombre y luego en nuestro primer trabajo también nos identificaban con el apellido si eran muchos empleados.
Hay personas que al firmar deciden firmar solo con apellido, omitiendo su nombre , pues están dando más importancia a su rol laboral a su rol profesional y al lugar que ocupan en la sociedad, que al lugar que ocupan en su esfera mas íntima o familiar.
Les gusta su actividad, están satisfechos y orgullosos de lo que hacen.
Existe en estos casos un afán de poder y de éxito, tener una jerarquía social y ser reconocidos .
También el apellido representa la figura paterna y así puede estar proyectando su afinidad o buena relación con su progenitor.
Firman así muchas personas que lograron un porvenir con propio esfuerzo sin ayuda exterior.
Son personas que han evolucionado y han querido dejar atrás todo lo que representa el pasado y su yo infantil.
Destacan su rol de adulto y su madurez.
Pero esta interpretación no le correspondería a una mujer que firma con apellido de casada pues el significado sería otro totalmente distinto.
Podemos observar en muchas firmas de personajes famosos que firman solo con apellido.
Hay personas que al firmar deciden firmar solo con apellido, omitiendo su nombre , pues están dando más importancia a su rol laboral a su rol profesional y al lugar que ocupan en la sociedad, que al lugar que ocupan en su esfera mas íntima o familiar.
Les gusta su actividad, están satisfechos y orgullosos de lo que hacen.
Existe en estos casos un afán de poder y de éxito, tener una jerarquía social y ser reconocidos .
También el apellido representa la figura paterna y así puede estar proyectando su afinidad o buena relación con su progenitor.
Firman así muchas personas que lograron un porvenir con propio esfuerzo sin ayuda exterior.
Son personas que han evolucionado y han querido dejar atrás todo lo que representa el pasado y su yo infantil.
Destacan su rol de adulto y su madurez.
Pero esta interpretación no le correspondería a una mujer que firma con apellido de casada pues el significado sería otro totalmente distinto.
Podemos observar en muchas firmas de personajes famosos que firman solo con apellido.
- Mozart
- Picasso
- Messi
- Bonaparte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)