miércoles, 17 de diciembre de 2014

Como escriben los adolescentes




Si tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos la escritura de adolescentes o escritura de jóvenes de otra época, es decir , hace mas de 20 años y las comparamos con las letras de adolescentes de  hace unos 10 años, podemos observar que hubo un cambio en el estilo de escribir, tanto en su forma como en sus espacios y márgenes.

En el caso de los adolescentes, especialmente las mujeres, se pueden ver las letras redondas, con una zona única, la zona media, con óvalos grandes por lo general , refiriéndose a las letras a,o,d, otras veces óvalos achatados y en otros casos  óvalos adosados, como pegados unos a los otros.

Todos estos signos nos habla del narcisismo de la adolescencia, que aún no se han adaptado a la vida real, donde no se perciben grandes motivaciones o intereses definidos, se acomodan a lo que venga. Imitan la moda, se mimetizan con el entorno.

Si bien desean la independencia, aún permanecen dependientes de la familia. Les interesa lo inmediato y  las necesidades cotidianas más que hacer proyectos en el futuro.

Hay cierto temor a tomar posiciones firmes en la vida.

Los adolescentes crean su propio mundo y piensan mucho en ellos pero se olvidan de las necesidades de los demás.

Por lo general no existen trazos femeninos trazos masculinos salvo algunos trazos típicos femeninos por las curvas, pero ningún grafólogo puede definir si no tiene datos, cual es el género del escritor.

En el caso de la escritura de  jóvenes varones y se habla de jóvenes con mas de 20 años hasta los 26, también han cambiado su forma de escribir, ya que se puede apreciar que escriben con letra pequeña, reducen la zona media , con letras angulosas, a veces estrechas y donde las partes superiores de letras como la l,t,b,h, son altas, largas, con bucles estrechos o sin ellos, solo tipo bastón.

Todos estos signos reflejan su amor propio varonil, que se proyectan metas quizás inalcanzables con la posible posterior frustración de no lograrlas.

En cuanto a esa zona media reducida es por la reducción en los sentimientos ya que valoran mas manejarse con  la razón y no mostrarse sensibles.

Los jóvenes se oponen a sus superiores y buscan también su independencia.

Les cuesta aceptar opiniones ajenas o consejos y están casi siempre a la defensiva.

Les gusta ser reconocidos por lo tanto, en algunos de ellos, la curiosidad por el saber  es importante y  les facilita el camino para competir y lograr ese reconocimiento, así  intentan estar al tanto de todas las innovaciones y abarcar muchos temas para superarse y destacarse.

A los jóvenes varones se les dificulta un poco más la forma de comunicarse con el entorno.

También en ambos casos, tanto en adolescentes como en jóvenes se observa que no manejan bien los márgenes, escriben sin dejar el margen izquierdo, o el derecho o el superior o los 3 ausentes.

Los márgenes  de la hoja son las normas establecidas, el autocontrol y el orden en las ideas.

Aunque las escrituras de adolescentes y jóvenes se parecen entre sí, cada uno de ellos siempre tiene su sello personal y cientos de pequeños trazos que proyectan en el papel, reflejan así su personalidad, su modo de pensar y de actuar, su carácter.

Como cambia la letra de los adolescentes
Letra de adolescentes


Cambios en la letra de jóvenes
Letra de jovenes varones



No hay comentarios:

Publicar un comentario