miércoles, 3 de diciembre de 2014

Misterioso libro con un idioma extraño


El manuscrito de Voynich  trata de un libro con ilustraciones y un idioma  irreconocibleperteneciente al siglo XV , su autor es anónimo y lo descubrió un comerciante de libros llamado Wilfrid Voynich, en 1912, por eso su nombre.

Manuscrito Voynich con ilustracionesEs  un alfabeto misterioso imposible de descifrar por los más expertos profesionales en la materia.

El mismo tiene muchas ilustraciones sobre objetos, símbolos de astrología  , plantas exóticas y criaturas o figuras humanas misteriosas que se desconocen  en nuestro planeta. Se creyó que era un fraude o bien que fue escrito por extraterrestres.

Un especialista de manuscritos medievales, Stephen Bax aun se encuentra trabajando  y analizando letra por letra, así lo informa la Universidad de Bedfordshire


Según la Universidad de Manchester comentan que es auténtico y que está escrito en claves o códigos pero ya han sido analizados por arqueólogos sin tener una respuesta válida.
Este año se pudo identificar algunos nombres propios,  relacionándolos con  otros manuscritos medievales y se logró descifrar nombres de hierbas en árabe y otros idiomas.



Figuras y formas del voynich
Ilustraciones Voynich
Entre las palabras identificadas se encuentran Taurus, con un dibujo de siete estrellas y Cilantro  así como también otras plantas como EléboroEnebro.

Criptógrafos tratan de alentar a otros colegas a colaborar aunque saben que no será fácil, pero aseguran que el manuscrito no es falso.
 Se cree que puede ser un tratado sobre la naturaleza en algún lenguaje de Oriente.

Aun faltan muchas pruebas forenses  sobre el origen de la tinta.




Alfabeto con let¡ras del manuscrito Voynich
Alfabeto de letra Voynich

Alfabeto extraño irreconocible
Manuscrito Voynich



No hay comentarios:

Publicar un comentario