miércoles, 10 de diciembre de 2014

Letra "T" espejo de la decisión y voluntad



La forma de la letra "T" tiene  su origen en un jeroglífico que simboliza a un martillo.
Símbolo de la fuerza de la voluntad, la decisión así como también la perseverancia.
Sus dos trazos  esenciales son:
El trazo vertical que sería el obstáculo a cruzar.

La barra o tilde , el que cruza el obstáculo.
Cada tipo de personalidad elegirá una altura para colocar su barra, cruzará con fuerza y decisión o bien se quedará en el pasado (izquierda), es decir cruzará el obstáculo de distintas maneras reflejando así su forma de ser.
1) El trazo vertical (hampa) puede ser firme, torcido, curvo, flojo según la tensión psíquica y nerviosa de cada escritor.
2) En el segundo trazo, la barra, se verá la fuerza de la decisión y de la voluntad.

Altura de la barra:
Leta T en grafología
Distintos tipos de letra "t"
Barras altas; (ver fig. 1)
Aquellos que intentan dominar o imponerse, llevarán la barra hacia arriba bien alto.
Son personas ideales para ocupar cargos jerárquicos y manejar personal. No les gusta ser subordinados.
Barras bajas: (fig.2)
Son mas sumisos, prefieren ser dirigidos a dirigir.
Barras de altura media, equilibradas: (fig.3)
Cuando la barra es colocada a mitad del trazo vertical, son personas que usan la reflexión  y el autocontrol antes de tomar decisiones, es una voluntad equilibrada. Pueden imponerse como someterse a los demás según les convenga.
Según su longitud:
Barras cortas: (fig.4)
Son propias de personas que tienen control y autodominio. Deciden pero con poco empuje pues falta confianza en sí mismo.
Barras largas: (fig.5)
Los impulsos llevan mucha energía pero mal regulada, necesitan terminar rápido una tarea aunque la misma sea defectuosa.
Barras medianas: (fig.6)
Cruzan el obstáculo con equilibrio en su voluntad. 
El grafólogo buscará en su primera visión este tipo de detalles para ir confirmando con otros el autocontrol y el tipo de temperamento.

Barras a izquierda o derecha del trazo vertical para detectar la audacia o la cobardía.
Cuando se realiza la letra t , al dibujar el trazo vertical y prepararse para dibujar la barra, nuestro cerebro percibe al primer trazo como un impedimento a cruzar y proyecta en el papel inconscientemente su valor o su temor.
Barras a izquierda del trazo vertical: (fig.7)
Personas indecisas, temerosas y la inseguridad está presente, prefieren quedarse en el pasado. Y si esa barra a izquierda no llegan a tocar inclusive  el primer trazo es mayor su cobardía.
Barras a derecha del eje vertical: (fig.8)
Tienen mas iniciativa, huyen del pasado a veces en forma precipitada, pues deciden sin reflexionar.
Si además esa barra a derecha no toca el eje vertical, entonces  mayor será la irreflexión, con seguridad es arriesgado, audaz e impaciente.

Hay cientos de formas para realizar las barras  de la letra "t"pero las mas importantes son con bucles, donde reflejará que existe una voluntad adaptativa a las circunstancias, en triangulo, quien será mas inflexible en sus decisiones.
También hay ligadas a la letra siguiente, manifestando en este caso la perseverancia y esto es positivo. (fig.9)
Barras con descarga agresiva, llamadas también Golpes de sable y Golpes de látigo (ver. Fig. 10 y 11)
Golpe de sable son angulosas y el trazo final lanzado a derecha, las realizan aquellas  personas dominantes y agresivas y si la misma está realizada con un bucle pero lanzado a derecha también se toma la misma interpretación pero es algo mas suave, son impulsivos, de defensa rápida y si bien el autoritarismo está presente pero lo hacen diplomáticamente.

Aquellos que se oponen a todo y les gusta la polémica, discutir solo por darle la contra a los demás, dibujan sus barras en diagonal ascendente. (fig. 12)
Y las personas obstinadas, tercas,  dibujan barras en diagonal descendente.(fig.13)

Consejo de Grafoterapia:
Para cambiar actitudes negativas, lo ideal es practicar a diario, las letras t con actitudes positivas y ser concientes que se está queriendo modificar rasgos que perjudican nuestro modo de ser.
No solo por cambiar el trazo unos días se logra transformar actitudes.
Es necesario practicar lentamente esos trazos nuevos , reflexionando y observando muy bien el eje vertical y poniendo mucha atención en que lugar debemos colocar la barra, que será a mitad del eje de la letra t y que esta barra será mediana en su longitud . 
De esta forma se irá desarrollando nuestra paciencia, nuestra atención al realizar una buena tarea y frenaremos nuestros temores o nuestros impulsos de arrebato.
Con el tiempo, si se practica al menos una semana o 15 días , 15 minutos por día, sin darse cuenta se irá incorporando a la propia letra.
Letra t equilibrada  (Fig.14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario