lunes, 9 de junio de 2014

Letras coquetas para carteles

Las personas coquetas son las que viven pendientes de su imagen, de su forma de vestir, de su manera de caminar, que tratan de llamar la atención con discreción y buen gusto, con elegancia.

Hay letras que tienen características especiales de la coquetería , gestos típicos por ejemplo:
Los espirales o enrollamientos: estos trazos parten de un punto y dan vuelta sobre sí mismo. 
Es un gesto egocéntrico, narcisista.  Busca la admiración por medios hábiles de seducción. Es un deseo ávido de agradar, de notoriedad. coquetería y vanidad. Necesitaría mayor confianza en sí mismo y mayor sencillez.

Lo podemos ver en muchos logos destinados a rubros femeninos.

Además son las letras artificiales, mas elaboradas y lentas:
esto es exhibisionismo y coquetería, también necesita agradar y seducir, crear un efecto especial en quien la observa. Buscan tener a todos pendientes de su persona. Es puro narcisismo.

Los trazos suelen ir hacia la zona inferior representativa de lo físico, biológico, de los sentidos y de lo sexual.


Aparecen arcos o trazos arqueados, otro gesto de narcisismo con dotes de atracción y simpatía . Busca ser admirada. Aspira al homenaje.

Es una letra adornada: porque hay deseos de ser original, propio de quienes tratan de envolver, seducir crear un cierto efecto deslumbrador. Aqui tambien hay sentido de las formas, de lo estetico, de la belleza. Habilidad manual. coquetería y exhibicionismo.

Letras amplias porque buscan la atención y sorprender.
Los óvalos pueden tener bucles internos pues buscan elogios.

Hay trazos regresivos es decir en sentido contrario al modelo caligráfico, lo cual reflejan  la necesidad de producir efecto, acaparar la atención con egoismo. Energía puesta en sí misma.
Estos trazos si bien son caracteristicos de las mujeres pueden aparecer algunos de ellos en escrituras de hombres, por ejemplo una letra g en ocho o en espirales, lo cual se interpretaría de la misma forma. No hay escrituras femeninas y masculinas. Es un gesto típico de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario