sábado, 28 de junio de 2014

Test Persona bajo la lluvia


El Test de la Persona bajo la lluvia es sencillo y rápido, muy  utilizado por las empresas de Recursos Humanos para la selección de personal.

 La consigna es dibujar una persona bajo la lluvia donde el paraguas representaría los mecanismos de defensa que vamos a utilizar ante las presiones que nos rodean.  o ante un simple inconveniente que se nos interpone, en este caso la lluvia.

Todos usamos distintos mecanismos y es muy normal y sano a la vez, a no ser que sea muy exagerado y que dependamos mucho de éste, tanto que  no nos permita vivir normalmente.

No existe una sola forma correcta de dibujar, todos hacemos paraguas distintos, personas distintas.

Ahora bien, si dibujas un paraguas demasiado grande con respecto a la persona del mismo dibujo entonces aquí  revela que dependes mucho de esos mecanismos de defensa para enfrentar problemas.

Lo mas importante es que no esté volado, caído, roto pues entonces ante los conflictos te ves muy vulnerable.

El otro tema es la lluvia que como se mencionó antes, es la presión que recibimos a diario, los problemas, y si la lluvia es muy intensa, tupida  con mucho viento y rayos, así sientes la presión del entorno.

Una persona bajo la lluvia con medidas armónicas es diferente a dibujar una figura pequeña bajo un gran temporal.

Pueden pedirte que escribas una breve historia del dibujo y en este relato no es bueno hablar de un día de caos, de inundaciones, de un temporal que arrasó con todo ni de ninguna tormenta.
 Si te gustan las películas de catástrofe déjalo para el cine, pues lo que quieres en este momento es obtener un empleo. Después de todo no se te pidió que dibujes La Tormenta Perfecta ni un Tsunami solo te pidieron Una persona bajo la lluvia.

Hay quienes optan en lugar de dibujar paraguas, solo un piloto o algo cubriendo la cabeza, sería un elemento de protección pero dependiendo de otros ítems analizados podría ser una defensa insuficiente.

En el relato también proyectas tu mundo interior y tus conflictos como tus miedos.


Consejo:
Lo ideal es que todo sea equilibrado en medidas y accesorios, ya que si bien se le pueden agregar otros detalles cuando son en exceso es negativo. 

Son muchos los ítems que se analizan y cada persona demuestra así su manera de actuar ante los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario