miércoles, 18 de junio de 2014

Los números y la personalidad



 En grafología los números son el símbolo de los valores materiales  y se los observa según su claridad, el orden, su tamaño y su forma además de su presión.


A través de su análisis se obtienen datos sobre la persona acerca de la aptitud comercial y como domina todo lo relacionado con lo material, en especial con el dinero, el ahorro, la avaricia y la honestidad.


Cuando son números claros, bien distribuidos en la hoja, tanto en columnas o en las líneas horizontales, refleja  a un ser objetivo que toma con seriedad todo lo referido a cuestiones monetarias. Trata de evadir toda complicación y confusión y  necesita ser bien entendido en estos temas. Además de  tener un buen sentido comercial.

 Cuanto mas claros y legibles  son, es mayor la honestidad y precisión.


En cambio si los números se distribuyen en forma defectuosa, desprolija  y las cifras son mal formadas, irregulares, casi números ilegibles o números que parecen otros , son números confusos  entonces  se considera  que hay falta de solidez en cuestiones comerciales.


Cuando son numeros deformados y con errores ,puede faltar la honradez y mostrar  su incapacidad para estos  temas. No existe una precisión , ni toma su tiempo para el detalle, para ser claro y puede ser que quiera crear confusión.


Se puede pensar que al hacer los números muy rápido es normal que se escriban mal, pero no es tan así, pues hay muchas personas  que los hacen rápidos y muy claros y  generalmente son quienes habitualmente trabajan con números  y en tareas de contabilidad .

Cuando los números son realizados en forma lenta o hay numeros con retoques o temblores es porque no se siente seguro en asuntos de dinero.

La firmeza en los trazos se ve fácilmente en aquellos números que  tienen ángulos como el 1,4,5,7 de lo contrario reemplazará ángulos por movimientos curvos los cuales nos indica que hay dejadez e indolencia en asuntos prácticos. Ahora bien,  si realiza angulos muy marcados en aquellos numeros que originalmente son curvos, es que hay una actitud rigurosa e inflexible ante temas prácticos.

Cuando los números se realizan muy pequeños comparándolos con la letra de la misma persona, hay un sentimiento de inferioridad ante estos temas y tiende a no tomar iniciativas o riesgos. También en este caso refleja la avaricia y menos la generosidad

Si se escribe una cifra con números apretados unos a los otros sin dejar espacio nos muestra la mezquindad,  por el contrario si son demasiados separados entre ellos, gastan inadecuadamente pero generalmente se da  con números grandes.


Si los números se realizan grandes, mayores al tamaño de la letra del mismo escritor manifiestan que poseen sueños e ilusiones con respecto a lo material, pueden confiar mucho en los juegos de azar , lotería,  negocios, pero debe ir acompañados de otros trazos a analizar para confirmar este pensamiento más mágico.

A menudo exageran sus emociones con respecto al dinero y tienen poco control de los gastos.

Cuanto mas grandes son los números y desprolijos es menor su sentido práctico. Por consiguiente no son aptos para trabajar en administración ni temas de contabilidad, calculo ni medición.

  Cuando se presiona el bolígrafo al escribir con trazos firmes y formas claras revela  su energía y seguridad en lo material.

Cuando la presión es floja, desnutrida, con trazos débiles  y curvos o torcidos es porque no hay suficiente carácter ni estímulos para tratar temas de dinero.



En conclusión, se debe ver que los números estén bien escritos con sus formas reales, sin adornos, con sus partes esenciales, con  trazos firmes ,  entonces nos informa sobre una predisposición comercial, un buen hábitos en su trabajo, en los gastos como en los valores materiales.


Y cuando las cifras son realizadas con bucles, adornos, espirales y demás trazos innecesarios a veces dirigidos a izquierda entonces hay un instinto de posesión que lo domina y no puede evitar  y de los cuales se debe desconfiar pues falta la franqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario