martes, 17 de junio de 2014

Una letra y diferentes formas



Hay personas que escriben una misma letra de diferentes formas en el mismo escrito , por ejemplo hacer la letra g de distintas formas o bien la letra r, o la letra a, cualquiera sea, el tema es que no se repite igual.


 Los que escriben cambiando formas o tal vez deciden mezclar con imprenta son aquellas personas que no quieren caer en la monotonía, buscan caminos alternativos por ejemplo para ir al trabajo, al colegio o simplemente para encontrar soluciones.




Necesitan descubrir cosas nuevas, innovar, vivir experiencias distintas.


Esto se debe dar en un escrito que respete márgenes y espacios y si bien se pueden apreciar leves variaciones en su tamaño, en la inclinación pero sin llegar a ser oscilante de un lado a otro, o un pequeño movimiento en las líneas, nada  es en exceso no hay grandes desigualdades.


Son movimientos libres y espontáneos pero conservan el orden y la claridad.


A esto se le llama ritmo en la escritura y una escritura rítmica se encuentra en el justo punto entre la monotonía y la desigualdad.


Si se les pregunta porque hacen una letra en forma distinta seguro que contestarán que no se dan cuenta, es inconsciente, su forma de pensamiento les ordena variar porque son flexibles y emotivos y porque poseen un gran riqueza imaginativa.

 

Pueden captar los distintos matices y son receptivos pero equilibradamente. Mantienen una buena adaptación e integración al medio  y poseen una sensibilidad armoniosa.





Cualquiera que tenga la oportunidad de tener un manuscrito en sus manos, sin conocer la grafología, puede detectar si la persona cambia la forma de una letra, al menos debemos tomar 3 o 4 letras del alfabeto y revisar en todas los renglones sus formas y descubriremos si es una persona monótona, estructurada o por el contrario tiene capacidad para improvisar y buscar lo original .

 "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"
 Honoré de Balzac
Una letra en formas distintas
Letra variada




No hay comentarios:

Publicar un comentario