miércoles, 25 de junio de 2014

El poder de la palabra escrita a mano


Muchas veces necesitamos dejar notas o mensajes a nuestros compañeros de trabajo, del colegio o a nuestros empleados para pedirles algo o para que gestionen alguna tarea mientras no estamos y depende que tipo de  letras , éstas revelarán   cuando estamos enojados  o irritables, en consecuencia fastidiamos al que lo recibe y  no logramos que lo realicen pues les ha caído mal la nota.

No hace falta ser grafólogo para percibir una nota agresiva pues hay trazos en el papel que molestan a nuestra vista por ser tajantes, angulosos con finales en aguja y seguro la letra muy grande con signos de admiración.
Las palabras escritas están cargadas de emociones y debemos proyectar las emociones positivas pues la gente percibe las negativas por los trazos.
Por lo tanto cuando tienes que pedir algo pídelo sugestivamente con una letra suave y mas dulce.
Si  no quieres que noten tu enojo , aconsejo  no escribir con fuerte presión ni trazos impulsados muy largos hacia derecha,  el que lo lee se molesta y quizás no haga lo que le pides o lo hará mal para fastidiarte.

El que lo reciba percibirá con placer las curvas, las buenas formas, las guirnaldas y si puedes hacer cursiva, mejor, pues el unir las letras da mejor conexión, mas comunicación pero siempre en guirnaldas y nunca ángulos
La letra cursiva para notas es mas sugestiva,  mas personal y mas efectiva , por lo tanto llega mejor a los otros que la letra  imprenta que es mas fría.
Consejos para una nota sugestiva:

No uses signos de admiración repetidos además con letra grande en imprenta mayúscula y angulosa, es como un grito y una imposición.
Usa siempre la curva pues suaviza las acciones y los contactos. La curva relaja a la persona que la lee.


Inclina levemente las letras hacia derecha pues es el interés y el afecto que le pones a la nota.
 Puedes dibujar algo gracioso o flores o corazones o una carita sonriente..
Si subrayas algo trata que sea con una línea ondeada y no con 2 rayas paralelas lanzadas fuertemente.
Usa tinta azul  pues afloja  un poco las formas y si aparecen algunos buclecitos en alguna letra son propio de personas seductoras.
Si no puedes escribir en cursiva, entonces usa una imprenta mas bien redondeada o curva y agrégale igual algunos bucles y la inclinación a derecha.


Grafología
Y si  después de leer este articulo estás pensando que esto es falso porque habitualmente escribes con letra curva , con formas suaves y acostumbras a pedir algo  con notas cálidas, porque eres una persona calma y afectuosa,  pero  a ti no te dió resultado, bueno, en este caso,  intenta dejar mensajes escritos distintos,  agregándole algo de la otra forma negativa  para ver  si se alarman por tu cambio o te comentan que se molestaron por tu forma de pedir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario