Si bien no está en el campo profesional del grafólogo aconsejar o diagnosticar tratamientos, pero en este caso lo avala su profesión de psicólogo clínico , aunque es bien sabido que este tipo de terapia floral es natural, por lo tanto lo puede realizar cualquier terapista o médico.
Primero solicita un escrito del paciente y luego analiza la letra observando mas de 100 signos grafológicos.
Cada signo nos informa sobre el comportamiento, actitudes, virtudes pero también los conflictos del que escribe, es decir que cada signo tiene un aspecto positivo y otro negativo.
Por supuesto que el Lic. Jerónimo Pérez Hernández se centra en el negativo, en los conflictos, en aquellas cosas que debe transformar. Nadie iría a una psicólogo para hablar de lo bueno sino para solucionar nuestros aspectos negativos que no podemos manejar solos o no lo tenemos en la conciencia.
Por experiencia
propia he comprobado que un tratamiento con Flores de Bach es efectivo y los
resultados se ven con el paso de 1 o 2 semanas.
A continuación daré un ejemplo de cómo diagnostica:
Supongamos el caso de una escritura donde se ven muchos signos de impaciencia, irritabilidad, enojo; la persona no puede trabajar con otros, no soporta a los demás, no puede respetar ni comprender al resto de la gente. Son hiperactivos y muy impetuosos.-
En este caso lo que se
busca transformar es su ritmo, hacerlo mas moderado a relajarse y adaptarse a
los demás.
Si la letra muestra un signo de velocidad acelerada, precipitada, por lo tanto elige como posibles esencias a añadir a otras, las denominadas IMPACIENCIA ( Impatien), SCLERANTHUS,VERBENA . indicadas para este tipo de personalidad, las cuales le mejorarán su ritmo y le dará el equilibrio justo.
Pero esta elección
ha sido por un solo signo analizado dentro del modulo de Velocidad de la
escritura. Después que analiza los 8 módulos que estudia la grafología como
tamaño, inclinación, forma, presión, continuidad,etc. irá eligiendo las
principales esencias y que seguramente coinciden con las anteriores.
En conclusión , por cada signo grafológico, una actitud negativa, la necesidad de cambiarlo y una o mas esencias que se corresponden con esta transformación.
Me pareció un trabajo interesante del Lic. Jerónimo Pérez Hernández y necesario tanto para terapistas y para médicos, a quienes les resulte más difícil diagnosticar lo psicológico por lo verbal solamente, mucho más cuando el paciente no es de comunicar sus sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario