miércoles, 18 de junio de 2014

Flores de Bach en grafología

Este artículo se basa en un estudio realizado por el Lic. Jerónimo Pérez Hernández. Psicólogo español, grafólogo  y estudioso de las Flores de Bach quien realiza terapia floral con sus pacientes y utiliza la grafología para un primer diagnóstico en forma rápida y precisa.

Si bien no está en el campo profesional del grafólogo aconsejar o diagnosticar tratamientos, pero en este caso lo avala su profesión de psicólogo clínico , aunque es bien sabido que este tipo de terapia floral es natural, por lo tanto lo puede realizar cualquier terapista o médico.

Primero solicita un escrito del paciente y luego analiza la letra observando mas de 100 signos grafológicos.

Cada signo nos informa sobre el comportamiento, actitudes, virtudes pero también los conflictos del que escribe, es decir que cada signo tiene un aspecto positivo y otro negativo.

Por supuesto que el Lic. Jerónimo Pérez Hernández se centra en el negativo, en los conflictos, en aquellas cosas que debe transformar. Nadie iría a una psicólogo para hablar de lo bueno sino para solucionar nuestros aspectos negativos que no podemos manejar solos o no lo tenemos en la conciencia.
conocete, aceptate, superate: grafologia y flores de bach-jeronimo perez hernandez-9788480182027
Después de observar que puntos débiles o que  cosas perjudican a la persona elige según su conocimiento sobre Flores de Bach 2 o 3 esencias.
Por experiencia propia he comprobado que un tratamiento con Flores de Bach es efectivo y los resultados se ven con el paso de 1 o 2 semanas.

A continuación daré un ejemplo de cómo diagnostica:


Supongamos el caso de una escritura donde se ven muchos signos de impaciencia, irritabilidad, enojo; la persona  no puede trabajar con otros, no soporta a los demás, no puede respetar ni comprender al resto de la gente. Son hiperactivos y muy impetuosos.-
En este caso lo que se  busca transformar es su ritmo, hacerlo mas moderado  a relajarse y adaptarse a los demás.

 Si la letra muestra un signo de velocidad acelerada, precipitada, por lo tanto elige como posibles esencias a añadir a otras, las denominadas IMPACIENCIA ( Impatien), SCLERANTHUS,VERBENA . indicadas para este tipo de personalidad, las cuales le mejorarán su ritmo y le dará el equilibrio justo.
Pero esta elección ha sido por un solo signo analizado dentro del modulo de Velocidad de la escritura. Después que analiza los 8 módulos que estudia la grafología como tamaño, inclinación, forma, presión, continuidad,etc. irá eligiendo las principales esencias y que seguramente coinciden con las anteriores.

En conclusión , por cada signo grafológico, una actitud negativa, la necesidad de cambiarlo y una o mas esencias que se corresponden  con esta transformación.

Me pareció un trabajo interesante del Lic. Jerónimo Pérez Hernández y necesario   tanto para terapistas y para médicos, a quienes les resulte más difícil diagnosticar lo psicológico por lo verbal solamente, mucho más cuando el paciente no es de comunicar sus sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario